La Prensa Libre

Blog

J Balvin y Tainy unen fuerzas con Dua Lipa y Bad Bunny

July 30
00:00 2020

CIUDAD DE MÉXICO — J Balvin y Tainy unen fuerzas con Dua Lipa y Bad Bunny en un nuevo sencillo, “Un día (One Day)”.

La canción, lanzada el jueves por la noche y que habla sobre la esperanza de reconciliarse con un amor, tomó cerca de año y medio de trabajo y atravesó la pandemia del coronavirus, pero para Balvin este es el mejor momento para darla a conocer.

“La vida es perfecta, ni antes ni después, perfecta para el sonido”, dijo el astro del reggaetón en una entrevista reciente vía Zoom desde su casa en Medellín, Colombia.

“(La canción) se siente como vacaciones en un momento tan difícil. Creo que realmente va a conectar muchísimo y va a transportar a la gente a relajarse, a cerrar los ojos y sentir que están en un mejor lugar”, expresó.

El respectivo video, que también debutó el jueves, es protagonizado por la actriz española Úrsula Corberó, famosa por su papel de Tokio en “La casa de papel”.

Balvin y Tainy dijeron que eran admiradores de la serie de Netflix y que pensaron en Corberó para el video, pues ya estaban todos en cuarentena y no se podían reunir a filmarlo. Balvin le presentó la canción a la actriz para ver si le gustaba, y así se sumó al proyecto.

“Mi máximo respeto para ella porque ella misma se grabó junto a su novio, no había forma de conseguir producción, ella estaba en Argentina”, contó el intérprete de “Mi gente”, “X” y “Azul”.

Es la primera vez que Dua Lipa participa en una canción parcialmente cantada en español y para Balvin y Bad Bunny es su primera colaboración con la cantante londinense de “New Rules”, “Physical” y “Don’t Start Now”.

“Soy súper fan de Dua Lipa”, dijo Balvin. “Creo que le da una combinación muy interesante y lo podemos hacer gracias al sonido de Tainy, (que) es como la base de todo”.

Balvin se pasó la entrevista haciendo ejercicio en una caminadora. Dijo que suele caminar una hora diaria para mantenerse en forma: “Tengo que cuidarme, que las defensas estén arriba”.

Tainy, por su parte, dijo que no hace tanto ejercicio. Sigue una rutina en su balcón y de vez en cuando juega baloncesto, además de videojuegos. A los jóvenes ansiosos por hacer fiestas les pidió ser pacientes en la pandemia para evitar aglomeraciones y contagios.

“Los días de fiesta van a llegar”, dijo. “Vamos a aguantar”.

Balvin lamentó además que muchos se crean inmunes al COVID-19 o, peor aún, que crean que es un invento político.

“Es la realidad”, afirmó. “Es un virus real y hace daño. Hay que cuidarse”.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias