La Prensa Libre

Blog

Citado erróneamente sobre la esclavitud, Cotton dice después del furor

Citado erróneamente sobre la esclavitud, Cotton dice después del furor
July 29
05:05 2020

Frank E. Lockwood

Arkansas Democrat-Gazette

 

WASHINGTON – El senador de Arkansas Tom Cotton negó el lunes que fuera insensible, 

un día después de que la publicación con sus comentarios sobre la esclavitud provocó una tormenta de críticas.

Cotton dijo que había  contando las opiniones de los Padres Fundadores –no las suyas– al decir que la esclavitud era un mal necesario para garantizar la creación de los Estados Unidos.

Apareció en “Fox & Friends” el lunes por la mañana, el republicano de Little Rock acusó a la gente de manipular sus palabras, diciéndole al presentador de Televisión Brian Kilmeade: “Eso no es lo que dije”.

Los comentarios de Cotton sobre la esclavitud humana, que aparecieron por primera vez en el Arkansas Democrat-Gazette el domingo, fueron citados extensamente en el periódico de ese día y pronto aparecieron en otros sitios de noticias y redes sociales.

El senador no está disputando la precisión de la historia original, dijo su portavoz más tarde el lunes.

En el artículo, que se centró en los esfuerzos de Cotton para bloquear un nuevo plan de estudios escolar sobre la esclavitud y sus consecuencias, el senador criticó la descripción de la historia estadounidense en aquel tiempo mientras reconoció la importancia del tema central.

“‘Tenemos que estudiar la historia de la esclavitud y su papel e impacto en el desarrollo de nuestro país porque de lo contrario no podemos entender nuestro país”, dijo Cotton. “Como dijeron los Padres Fundadores, era el mal necesario sobre el que se construyó la Unión, pero la Unión se construyó de una manera, como dijo [el presidente Abraham] Lincoln, para poner la esclavitud en el camino hacia su extinción final”.

Después de la publicación del artículo, con las declaraciones del senador sobre la esclavitud le llamaron la attencion en Twitter, con más de 100,000 tuits. Muchos fueron críticos.

“La esclavitud era innecesaria y malvada, @TomCottonAR”, escribió el representante estadounidense Alma S. Adams, D-N.C. “Corrija su declaración con una sincera disculpa o abandone el Senado. Los apologistas de la esclavitud no pertenecen al Congreso de los Estados Unidos”.

El exsecretario de Trabajo de Estados Unidos, Robert Reich, quien se desempeñó bajo el entonces presidente Bill Clinton, también condenó los comentarios de Cotton.

“El senador republicano Tom Cotton llama a la esclavitud ‘la maldad necesaria sobre el cual se construyó el sindicato ‘. Esto, mis amigos, es el Partido Republicano de hoy “, tuiteó Reich. “Asegúrese de que pierda el control del Senado el 3 de noviembre. De hecho, asegúrese de que pierdan el control de todo. Han perdido el derecho a gobernar”.

Durante la aparición de Cotton en “Fox and Friends”, Kilmeade leyó el comentario de Cotton sobre la esclavitud como “la maldad necesaria sobre el cual se construyó la Unión”, y agregó: “Algunos dicen que fue insensible”.

“Esa es una noticia falsa, Brian. Eso no es lo que dije”, respondió Cotton. “Lo que dije es que muchos fundadores creían que solo con la Unión y la Constitución podríamos poner a la esclavitud en el camino hacia su extinción final. Eso es exactamente lo que dijo Lincoln”.

El legislador cree que sus comentarios, aunque inicialmente se informaron con precisión, posteriormente se caracterizaron erróneamente, dijo su portavoz, James Arnold, “Los comentarios del senador Cotton se dirigieron a las manchas del Proyecto 1619 que afirmaban que su declaración era insensible, no los informes del Arkansas Democrat-Gazette”. 

Arnold dijo en una declaración escrita. “Describir los puntos de vista de los Fundadores no respalda ni justifica la esclavitud, y una vez más, el Proyecto 1619 no puede entender los hechos”.

Cotton, quien ha sido mencionado como un posible candidato presidencial para 2024, ha sido muy crítico con el Proyecto 1619, una reinterpretación de la historia estadounidense respaldada por el New York Times.

Lanzado en el 400 aniversario de la llegada de esclavos a Virginia, el proyecto “pretende replantear la historia del país colocando las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses Negros en el centro de nuestra narrativa nacional”.

Encabezado por la periodista Nikole Hannah-Jones, incluye ensayos, poemas, fotografías y ficción corta de una variedad de colaboradores.

Un plan de estudios escolar basado en el proyecto se ha publicado y se está utilizando en los 50 estados, según el Times y su socio educativo, The Pulitzer Center.

La semana pasada, Cotton presentó una legislación para evitar que los fondos federales se utilicen para enseñar el plan de estudios del Proyecto 1619. El senador dijo que la visión del proyecto de la historia de Estados Unidos está deformada.

“Por supuesto, la esclavitud es una institución malvada, en todas sus formas, en todo momento, en el pasado de Estados Unidos o en todo el mundo hoy”, dijo Cotton a Fox & Friends el lunes. 

“Pero el principio moral fundamental de Estados Unidos está justo ahí en la Declaración [de Independencia]. ‘Todos los hombres son creados iguales’. Y la historia de Estados Unidos es la lucha larga y a veces difícil de cumplir ese principio. Esa es una historia de la que debemos estar orgullosos. No el revisionismo histórico del Proyecto 1619, que quiere adoctrinar a los niños de Estados Unidos y enseñarles a odiar a Estados Unidos, creer que Estados Unidos no se fundó en la libertad humana, sino en el racismo, pensar que la esclavitud no fue una aberración sino el verdadero corazón de Estados Unidos “.

En un discurso pronunciado el lunes, el representante estadounidense Hakeem Jeffries, demócrata de Nueva York, dijo que nada podría justificar la esclavitud.

“La esclavitud no era un mal necesario. Era un crimen contra la humanidad, anclado en el secuestro, la violación, la tortura, el linchamiento y la opresión sistemática y la esclavitud de las personas de ascendencia africana siglo tras siglo tras siglo,”Jeffries dijo. “Todavía hoy vivimos con su legado”.

Hannah-Jones, quien ganó un Premio Pulitzer por su trabajo del Proyecto 1619, también intervino.

“Si la esclavitud por chattel –la esclavitud heredable, generacional, permanente, basada en la raza, donde era legal violar, torturar y vender seres humanos con fines de lucro – fuera un” mal necesario “como dice @TomCottonAR, es difícil imaginar lo que no puede estar justificado si es un medio para un fin “, escribió en Twitter el domingo.

“Mentiras del Proyecto 1619 desacreditado”, tuiteó Cotton. “Describir los puntos de vista de los Fundadores y cómo colocan a la institución malvada en el camino de la extinción, un punto frecuentemente planteado por Lincoln, no respalda ni justifica la esclavitud. No es de extrañar que el Proyecto 1619 no pueda corregir los hechos”.

En una declaración escrita el lunes por la tarde, Cotton aclaró y amplió sus comentarios anteriores.

“La esclavitud es una institución malvada, en todas sus formas, en todos los lugares, sea en el pasado de Estados Unidos o en todo el mundo de hoy. Por supuesto, la esclavitud misma nunca es ‘necesaria’. La mayoría de los fundadores estuvieron de acuerdo con eso. Lo que era necesario en su opinión era un compromiso en la Convención Constitucional por el bien de la Unión y la Constitución, que creían que ponía a la esclavitud en el camino hacia la extinción final, como Lincoln solía decir. Sin la Unión y la Constitución, no habría habido Estados Unidos”, dijo Cotton.

Ricky Dale Harrington, el libertario de Pine Bluff que espera desbancar a Cotton en noviembre, dijo que los comentarios del senador son una vergüenza para Arkansas.

“No tengo palabras para decir que, en 2020, alguien diría que una institución tan horrible era un mal necesario”, dijo. “Siendo yo mismo descendiente de esclavos, no creo que ningún esclavo considere que su vida durante ese tiempo sea necesaria para el éxito de los Estados Unidos de América”.

Harrington dijo que no se puede justificar la condena del Proyecto 1619 por Cotton.

“El proyecto es un paso adelante al tratar de unirnos a todos para tener una imagen más completa de lo que sucedió en la historia de nuestro país”, dijo Harrington. “Necesitamos sacar a la superficie lo que hemos permitido que permanezca oculto debajo del servicio, porque si no lo sacamos a la superficie, nunca podremos avanzar”.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias