La Prensa Libre

Blog

México sigue registrando altas cifras de contagios de COVID-19

México sigue registrando altas cifras de contagios de COVID-19
July 23
00:00 2020

CIUDAD DE MÉXICO — México reportó 5.172 nuevas infecciones el lunes, elevando el total del país a casi 350.000, de acuerdo con la Secretaría de Salud del país.

Asimismo se reportaron 301 nuevos decesos por COVID-19, para un acumulado de casi 39.500.

La alta tasa de transmisión ha causado que algunas zonas turísticas del país den marcha atrás a las reaperturas o tomen medidas enérgicas para el uso de mascarillas. La región sureña del estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe, reimpuso límites a la ocupación hotelera, y el destino turístico de La Paz, en Baja California Sur, volvió a cerrar las playas.

Durante el fin de semana, el gobierno local de la ciudad colonial de San Miguel de Allende anunció el domingo que la policía había arrestado a dos turistas por rehusarse a portar mascarillas.

La ciudad ha hecho que el uso de mascarillas sea obligatorio en espacios públicos y los infractores podrían recibir una advertencia, ser detenidos por hasta 36 horas o multados con hasta 385 dólares.

El gobierno de la ciudad dijo que la policía se acercó a dos turistas mexicanos en la pintoresca plaza de la localidad el sábado por la noche y les recordaron la regla de uso de mascarillas. El hombre y la mujer se negaron a portar una. Fueron detenidos, estuvieron bajo custodia de las autoridades por 12 horas y multados por el equivalente a unos 67 dólares.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias