La Prensa Libre

Blog

Arrestan al presidente de la cámara de Ohio por soborno

Arrestan al presidente de la cámara de Ohio por soborno
July 23
00:00 2020

COLUMBUS, Ohio— El presidente de la cámara legislativa de Ohio, el republicano Larry Householder, y otras cuatro personas fueron arrestadas el martes en una investigación de sobornos por valor de 60 millones de dólares, informó una persona al tanto de la pesquisa, mientras el FBI allanaba una granja rural del líder legislativo.

El presidente de la cámara estatal de representantes, Larry Householder, fue uno de los impulsores del rescate financiero de las dos centrales nucleares de Ohio, por valor de unos 1.000 millones de dólares, que parece estar relacionado con varios objetivos de la investigación. La ley de rescate añadió una cuota a cada factura de electricidad en el estado y destinó más de 150 millones de dólares al año hasta 2026 a las plantas cerca de Cleveland y Toledo.

La oficina del fiscal federal David DeVillers se negó a revelar detalles del caso, sobre el que planeaba informar en conferencia de prensa en las próximas horas.

Los otros arrestados son Jeffrey Longstreth, asesor de Householder; el cabildero Neil Clark; el expresidente del Partido Republicano de Ohio y consultor Matthew Borges y Juan Cespedes, cofundador de The Oxley Group en Columbus, dijo la fuente a The Associated Press, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a informar sobre el caso. Añadió que las autoridades buscaban a una sexta persona.

Horas antes del anuncio previsto, varios agentes del FBI se encontraban en la granja de Householder, en Glenford, Ohio, el martes por la mañana. El vocero del FBI Todd Lindgren dijo solamente que los agentes realizaban “tareas policiales” en el lugar, sin entrar en detalles. La comisaría del condado de Perry confirmó que se encontraba en el lugar asistiendo al FBI.

Lindgren remitió a la conferencia de prensa de DeVillers, que planeaba anunciar “cargos relacionados con un soborno de 60 millones de dólares a funcionarios estatales y socios”.

Se dejaron mensajes en la casa de Householder y en la oficina de comunicaciones de la cámara. El republicano cumple su segundo período en el puesto que ejerció de 2001 a 2004.

Householder, un veterano legislador, regresó a la política estatal en 2016 después de abandonar hace más de una década debido a límites constitucionales. En el momento de dejar el puesto, él y varios asesores eran investigados por presunto lavado de dinero e irregularidades de campaña. El gobierno cerró el caso sin presentar cargos.

Householder, de 59 años, regresó a la cámara hace cuatro años y ganó la presidencia en una elección reñida en 2019.

Associated Press
ap@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias