La Prensa Libre

Blog

Nats y Astros cancelan prácticas por atrasos en pruebas

Nats y Astros cancelan prácticas por atrasos en pruebas
July 09
00:00 2020

WASHINGTON — Los Nacionales de Washington, reinantes campeones de la Serie Mundial, cancelaron su jornada de entrenamientos el lunes debido a retrasos de las pruebas de COVID-19, algo que su gerente general Mike Rizzo cree puede poner en peligro la temporada de las Grandes Ligas.

Todos los jugadores y empleados de los Nacionales se sometieron a pruebas de diagnóstico el viernes, y Rizzo dijo que aún no reciben los resultados.

La cancelación se dio un día después que el estelar relevista Sean Doolittle expresó su preocupación por la lentitud del proceso y que los Nacionales no han recibido todo el material sanitario de protección.

“No podemos exponer a nuestros jugadores y personal a un riesgo”, dijo Rizzo. “No vamos a sacrificar la salud y seguridad de nuestros jugadores, empleados y sus familias. Sin pruebas precisas y oportunas no se puede proceder con garantías el campamento de verano.

Washington no fue el único equipo que canceló actividades de su campamento. Los Astros de Houston, el equipo al que vencieron en la pasada Serie Mundial, no se entrenó el lunes “al seguir esperando los resultados de las pruebas de COVID-19 tomadas el viernes”.

Rizzo añadió que Grandes Ligas “necesita resolver rápidamente los problemas de su proceso y su laboratorio”, o de lo contrario la campaña peligra.

Dos peloteros de los Nacionales que se sometieron a controles la semana pasada dieron positivo. El manager Dave Martínez dijo el domingo que esas pruebas se hicieron a mediados de semana y que los jugadores contagiados no se presentaron al Nationals Park.

Martínez informó que alrededor de 60 jugadores aguardan sus resultados.

“Está claro que esto es algo nuevo para todos”, dijo Martínez. “Nos hemos topados con algunos obstáculos. Pero están haciendo lo mejor posible. De eso estoy seguro. Están tratando de poner las cosas en orden. Vivimos una situación muy, pero muy distinta. Es algo que nadie había lidiado previamente. Sé que están tratando de resolver los problemas”.

Doolittle, quien aún no ha decidido si compite o no esta temporada, lamentó no haber recibido sus resultados el viernes e imploró a las autoridades de Grandes Ligas a “resolver esto”.

“Es una situación un tanto desorganizada”, subrayó Doolittle. “No estamos recibiendo los resultados a tiempo. Aún no nos han enviado los equipos de protección individual. Se supone que contaríamos con mascarillas N95, cosas así, batas y guantes. Se supone que tendríamos esas cosas, pero no las tenemos. Se trata de cosas necesarias para que la gente se sienta lo suficientemente segura para que sigamos en esta temporada”.

Tres jugadores de los Nacionales tomaron la decisión de no participar en la temporada: el primera base Ryan Zimmerman, el pitcher Joe Ross y el receptor dominicano Welington Castillo.

En Oakland, dos de los lanzadores que se perfilan para integrar la rotación abridora de los Atléticos, Mike Fiers y el venezolano Jesús Luzardo, se perdieron su segundo entrenamiento el domingo. El manager Bob Melvin explicó que ello obedeció a un asunto “pendiente”, pero no dio detalles.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias