La Prensa Libre

Blog

Recursos de COVID-19 en el noroeste de Arkansas

Recursos de COVID-19 en el noroeste de Arkansas
June 25
00:00 2020

SPRINGDALE — Los casos de COVID-19 en el noroeste de Arkansas siguen aumentando y los hospitales están preocupados porque no saben que van a hacer cuando no haya más espacio y herramientas médicas para todos, como ventiladores de respiración.

Los trabajadores del Community Clinic en Rogers y Springdale están listos para ayudar a evitar un aumento de casos.

La enfermera Amanda Echegoyen está preocupada y quiere ayudar a informar a la comunidad de los riesgos de COVID-19 en el noroeste de Arkansas.

“Es importante hacerse la prueba de COVID-19 para saber si uno está infectado con el virus porque puedes tener el virus sin síntomas,” dijo Echegoyen.

Si tienes tos, fiebre o problemas de respiración es importante buscar atención médica pero también es importante saber que puedes infectar a otros sin estos síntomas.

Los miembros de la comunidad pueden tomar las siguientes precauciones para ayudar a reducir la propagación de COVID-19.

“Lavarse las manos, usar desinfectante, usar mascarilla fuera de la casa y cuando estén en contacto cercano con otras personas, practicar el distanciamiento social en grupo [son] muy importante,” dijo Echegoyen.

Es importante tener los datos.

“Con quien has tenido contacto y si estuviste a una distancia de 6 pies o menos por 15 minutos o más,” dijo Echegoyen.

Si sales positivo después de hacerte una prueba debes aislarte en cuarentena por dos semanas, en un cuarto y no debes salir.

“El problema es personas con COVID-19 que están saliendo de casa,” dijo Echegoyen. “Tenemos recursos si necesitan comida, necesidades básicas, podemos ayudar con entregas de mandado a su hogar.”

En la comunidad se está viendo que las personas con condiciones pre-existentes están contagiándose más rápido especialmente los que padecen de diabetes y enfermedades del corazón explicó Echegoyen.

“Si usted sale positivo después de una prueba y se vuelve hacer la prueba 6 a 8 semanas después puede volver a salir positivo,” explicó Echegoyen. “pero no significa que de nuevo tienes el virus es solo que el virus todavía está en tu sistema.”

Clínicas en el noroeste de Arkansas donde se pueden hacer la prueba incluyen Community Clinic pero la prueba es para gente que tiene síntomas o han tenido contacto con alguien infectado con el virus.

“No es necesario tener seguro de salud para hacerse la prueba en Community Clinic.” dijo Echegoyen. “Es gratis con o sin seguro.”

Si tienen seguro, tiene que entregar la tarjeta porque Quest Lab (el laboratorio donde se manda la prueba para COVID-19) manda un reclamo a su seguro pero no mandan una factura para cobrar.

Si usted necesita un proveedor médico hay también descuentos. Community Clinic en Springdale y Rogers son sin cita para hacerse la prueba y en Siloam Springs es con cita.

No se pide identificación pero si es requerido llenar el formulario de paciente. Si usted quiere una carta para su empleador si se pide identificación para comprobar su identidad.

La enfermera Echegoyen quiere recordar a todos que están ofreciendo la prueba de COVID-19 si no tienen un médico primario. Tienen descuentos basados en sus ingresos y ofrecen, atención primaria, salud materna, salud mental y más.

Breybinda Alvarez
balvarez@nwadg.com

About Author

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias