La Prensa Libre

Blog

Nuevo mural para recordar a la comunidad de que en Fayeteville se vive con gente de muchos colores

Nuevo mural para recordar a la comunidad de que en Fayeteville se vive con gente de muchos colores
June 25
00:00 2020

FAYETTEVILLE — El cambio es posible y con dedicación puedes perseguir cualquier cosa, incluso un evento que se realiza en 10 días. Así lo hicieron Taliyah Brooks y Markus Ballengee.

Estos jóvenes querían hacer algo para combatir el racismo en Fayetteville. Después de la protesta que hubo en Fayetteville empezaron a planear todo. Así fue como crearon el evento de Fayetteville in Living Color.

Brooks era una atleta de track para la Universidad de Arkansas (U of A) que ahora corre profesionalmente. Ballengee está estudiando en la U of A. Ellos querían hacer algo para que la gente se de cuenta que si hay racismo en Fayetteville pero también hay gente que quiere cambiar eso.

El evento empezó a las 10 a.m. y terminó a las dos de la tardey hubo charlas cada hora del evento. El alcalde de Fayetteville Lioneld Jordan comenzó la primera presentación.

“El racismo existe en Fayetteville, Arkansas,” dijo Brooks.

Nicole Calhoun, dueña de Yoga Elixir en Fayetteville también habló sobre el estigma y el racismo en el mundo de yoga. Ella le dio la bienvenida a todos para practicar yoga en su espacio. Los vamos a hacer sentir bienvenidos y que los queremos allí practicando con nosotros.

“Tradicionalmente no es diverso y acogedor el yoga,” dijo Calhoun. “La mayoría de las maestras son mujeres blancas y de ellas aprendí, me encanta enseñar a diversos maestros y actualmente el 75% de nuestro personal docente es Negro.”

Durante el evento pintaron en vivo un nuevo mural titulado “No Justice, No Peace” (Sin Justicia no hay Paz). Los artistas detrás del mural fueron Octavio Logo, Jody Travis Thompson, Hannah Newsom Doyle, Morgan Bame, Joëlle Storet y Sharon Killian. Logo también pintó el mural de George Floyd en el parque de Jefferson en Fayetteville.

Sharon Killian, es presidenta de la Asociación del Patrimonio Afroamericano del Noroeste de Arkansas, una organización cultural 501c3, y de Art Ventures Gallery, también una organización cultural y educativa 501c3. Ella es la artista detrás del plan del muro. Ella junto a los artistas que conocía y manos a la obra. El 20 de junio todos los artistas pintaron el mural y terminaron al final del evento.

Killian fue la última en hablar durante el evento. Ella dijo que sabía que era algo que tenían que hacer y traer el mensaje en que varios creen.

“Siento que esta es una reflexión del mensaje que querían lograr y compartir Taliyah y Markus.” dijo Killian. “Sabíamos que Nosotros íbamos a tener un momento de enseñanza [para la comunidad]”.

Se donaron más de $ 4.000 en premios para la rifa. Todo el dinero que se juntó del evento fue donado al NWA African American Heritage Association.

“Espero que la lucha [contra el racismo] no acabe cuando manejen sobre la calle Dickson y pueda servir como un recordatorio,” dijo Brooks.

La Iglesia Episcopal de San Pablo en Fayetteville apoyó el evento y proveo el espacio en la pared para el mural. Esperan poder ayudar a combatir el racismo. Entre la semana antes del evento un cartel que habían colgado a lo largo de su cerca fue destruido pero lo arreglaron de inmediadamente.

El evento fue algo familiar con presencia policial. Hubo música, comida, y negocios locales presentes. Vendieron camisas con el mensaje de “Fayetteville in Living Color”. Todo terminó pacíficamente y fue un evento que le regaló un mural para ayudar a enseñar a la comunidad sobre el racismo en el noreste de Arkansas.

Breybinda Alvarez
balvarez@nwadg.com

About Author

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias