La Prensa Libre

Blog

Proyecto asistencia de emergencia para personasas que perdieron empleo por COVID-19

Proyecto asistencia de emergencia para personasas que perdieron empleo por COVID-19
June 18
00:00 2020

SPRINGDALE — La organización de Mujeres Hispanas de Arkansas, (HWOA por sus siglas en ingles), anuncia el programa Asistencia de Emergencia por COVID-19, el cual permitirá que personas que perdieron su trabajo o han experimentado reducción de ingresos a causa de COVID-19 soliciten apoyo financiero. El programa tiene la capacidad de ayudar a 150 solicitantes que vivan en los condados de Benton y Washington a partir del 8 de junio del 2020.

El proyecto Asistencia de Emergencia por COVID-19 ha sido creado para asistir los residentes cuyo empleo se vio afectado por COVID-19 y no son elegibles para otros recursos. Los solicitantes que cumplan los requisitos podrán recibir una ayuda de $500, $750 o $1000, por familia. Invitamos especialmente a que las mujeres soliciten esta ayuda.

“Sabemos que los fondos son limitados pero nos complace poder ofrecer esta ayuda que mantendrá muchos hogares a flote” dice Margarita Solórzano.

El proceso de solicitud se llevará a cabo por teléfono para asegurarse que los solicitantes que no manejen la computadora estén en igualdad de condiciones al solicitar la asistencia. No habrá servicio en persona para evitar que siga creciendo el número de contagios de COVID-19.

El primer paso será comunicarse con HWOA al teléfono 479-751-9494 y proporcionar información básica así como las circunstancias de cómo COVID-19 ha afectado al solicitante. Esta información será usada para determinar si la persona cumple los requisitos iniciales y determinar el siguiente paso del proceso que será la entrega de pruebas que también se hará por medio del teléfono, a través de las herramientas como email, mensajes de texto por Facebook , o WhatsApp. Solo el solicitante podrá recibir la información necesaria para garantizar confidencialidad.

Solicitantes necesitan pruebas para verificar su identidad y para determinar elegibilidad tales como: documento de identificación tal como pasaporte o tarjeta de identificación (país de origen o Estados Unidos), prueba de que estaba trabajando al comienzo de la crisis, número de seguro social o número ITIN, declaración de impuestos del 2018 (primera página de la forma 1040) actas de nacimiento de sus dependientes o registros escolares.

Este programa es posible con apoyo de fondos privados, HWOA respeta los desos de los donantes de permanecer anónimos.

El festíval anual de HWOA esta programado para el 11 de julio. Sera un festival virtual en vivo por Facebook, Instagram, y Youtube. Empieza a las 9 a.m. y termina a las 3 p.m.

Staff Report
lpstaff@nwadg.com

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias