La Prensa Libre

Blog

Evento de ciudadania con un oficial de USCIS

Evento de ciudadania con un oficial de USCIS
May 30
04:35 2020

SPRINGDALE— El lunes se celebro un día festivo patriótico y por eso tiene sentido compartir los esfuerzos comunitarios para asistir a la gente interesada en el camino a ciudadanía estadounidense.

Hoy jueves mayo 28 por la tarde la biblioteca de Springdale tendrá un evento virtual de ciudadanía. La biblioteca ha tenido eventos similares en el pasado pero con preocupación del virus COVID-19 han decidido ofrecer esta información virtualmente.

El evento titulado “Cómo convertirse en ciudadano estadounidense” incluirá información sobre el proceso de naturalización y lo que necesitarás para convertirte en un ciudadano de los EE. UU. La biblioteca ha organizado varios eventos para los inmigrantes en la comunidad local.

Esta clase ha sido dirigido por otros en el pasado pero esta vez sera dirigida por alguien con mas experencia.

“Tuvimos un instructor del Instituto Técnico del Noroeste de Arkansas enseñando la clase”, dijo la bibliotecaria multicultural y de divulgación, Tanya Evans, pero ahora tienemos a un oficial con el departamento de USCIS guiando la plática.

“Primero, quiero hablar sobre USCIS, que significa Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos”, dijo Evans. “Anne Hackett es la funcionaria capacitada que llevará a cabo el evento”.

Con un oficial con el USCIS participantes pueden recibir respuestas precisas por alguien con experiencia no solo en manejando el proceso pero alguien del otro lado del proceso.

“La Sra. Hackett visitó la Biblioteca Pública de Springdale dos veces y dirigió este seminario en la biblioteca”, dijo Evans. “También ha visitado programas de educación para adultos y plantas procesadoras de carne en el área. Ella proporciona una explicación paso a paso de lo que las personas deben hacer para convertirse en ciudadanos estadounidenses naturalizados. Al final de su presentación, ella responde preguntas individuales”.

Hackett ha participado activamente en programas de ciudadanía en varios entornos y ha podido hacerlo gracias a su conocimiento y dedicación. Incluso Hackett puede conectarse con su audiencia inmigrante más efectivamente con su habilidad bilingüe, así que participantes pueden hacer sus preguntas directamente sin intérprete.

Si no puedes participar en este evento por cualquier razón, la biblioteca ofrece materiales adicionales para asistir en el proceso de naturalización.

“Ofrecemos materiales en la Biblioteca Pública de Springdale para ayudar a las personas a prepararse para el examen”, dijo Evans. “En la biblioteca, tenemos libros y tarjetas gratuitas con las 100 preguntas en inglés y español”.

“Antes de COVID-19, la Biblioteca Pública de Springdale ofrecía clases de ciudadanía”, explicó Evans. “Desde que tuvimos que cerrar, he estado ofreciendo una revisión en línea en español e inglés de las preguntas en nuestra página de Facebook de la Biblioteca Pública de Springdale.

Recomiendo que los usuarios de nuestra biblioteca revisen nuestros recursos en línea de Brainfuse. Tiene una opción de español / inglés y tiene materiales de preparación de exámenes para adultos que se preparan para el Examen de Ciudadanía”.

El videochat será este jueves empezando a las 6 p.m. y tardará hasta las 7:30 p.m. Puedes acceder al reunión con llamar +1-415-527-5035 o desde un sistema de video llama 904814144@uscis.webex.com. Puedes contactar a la bibliotecaria multicultural / de divulgación a (479) 750-8180 o a su correo electronico tsevans@springdalelibrary.org.

“Nuestra meta es dirigir a las personas a la información que necesitan”, dijo Evans. “Hay mucho miedo y ansiedad sobre muchas cosas con COVID19. Si esto solo ayuda a una persona, valdrá la pena”.

No pierda esta oportunidad. Pero si no puede debido a un conflicto de horario tambien puede descargar aplicaciones en su teléfono para ayudarlo a estudiar. Su telefono le puede ayudar a aprender las preguntas de ciudadanía en el examen.

About Author

Alden Cruz

Alden Cruz

Me llamo Alden Cruz y soy la reportera de La Prensa Libre. He trabajado por el periodico desde agosto 2019 y continuará dar voz a la comunidad.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias