La Prensa Libre

Blog

La posibilidad de un futuro en NWACC

La posibilidad de un futuro en NWACC
May 28
00:00 2020

BENTONVILLE — La Defensa de Inmigrantes de Arkansas (DíA) ha ofrecido varios talleres durante estos tiempos de distanciamiento social por COVID-19.

El jueves, 21 de mayo, el abogado de inmigración y Director de DíA, Stephen Coger, dio una charla sobre temas de educación con sus invitadas Beverly Grau, Directora de servicios de inscripción y Codie Ryan Directora del programa Life.

Las dos trabajan en el Colegio Comunitario del Noreste de Arkansas (NWACC por sus siglas en inglés). NWACC está localizado en Bentonville en frente de Sam’s Club.

Jóvenes hispanos en el Noreste de Arkansas están estudiando en NWACC por el acceso más barato a una educación fundamental.

“Muchos le atrae el campo de enfermería, porque saben que hay muchos trabajos disponibles hay mucha demanda aquí para enfermeros y ser bilingüe en ese campo es muy importante”, dijo Grau.

Wal-Mart también tiene una influencia en que muchos estudiantes latinos también quieren estudiar negocios y aprender sobre cómo crecer una carrera en ese campo.

El programa LIFE de aprendizaje, mejorar, diversión y empoderamiento se encarga de darle recursos a estudiantes latinos. Los padres están allí dando apoyo emocionalmente y quieren que sus hijos sean exitosos y estudien pero a veces no saben todos los pasos que se requieren para estudiar después de la high school.

“Una de las cosas que nosotros proveemos en Life son mentores, que ahorita son estudiantes en NWACC,” dijo Ryan. “Este año ha sido bonito porque muchos chicos están estudiando educación y es algo que no hemos visto en los años pasados.”

Esto es algo beneficial para los estudiantes y padres en el Noreste de Arkansas porque van a poder ver a alguien que se parece a ellos y se van a poder comunicar con el inglés y español.

Es importante recordarle a todos que cualquier persona que quiere estudiar puede y no es necesario dar un numero social. El costo si es un poco diferente pero han trabajado estos años pasados en bajar el costo para que no sea imposible.

Siempre hay personal que habla español para ayudar y es un lugar seguro.

“Es un lugar seguro donde perteneces”, dijo Ryan.

No importa si eres, DREAMER, si tienes DACA, eres primera generación, todos son bienvenidos.

Este año todavía habrá un programa de LIFE en el verano para todos los seniors que se van a graduar. Normalmente están en el campus de NWACC tres días pero como no se puede por el momento habrá un plan b. Ryan les sugirió a los estudiantes que llenaran la aplicación para participar en el programa de LIFE.

Ellos les dan premios a los chicos y también hay oportunidades de recibir becas durante el programa.

Los estudiantes pueden beneficiar del programa LIFE y pueden lograr algún día regresar el favor y ayudar a otros convirtiéndose en mentores de LIFE en el futuro.

También se entiende que a veces los estudiantes necesitan otro tipo de ayuda.

“Tenemos una dispensa disponible para estudiantes,” dijo Ryan. “Nos pueden contactar y también les podemos ayudar en esta área también.”

El idioma no debería de detener las ganas de estudiar. También hay clases de inglés que se ofrecen para aprender el idioma antes de empezar sus clases en el colegio. Igual hay un centro de adultos para preparar los para las clases de NWACC si quieren estudiar.

Es posible continuar su educación si ha empezado su carrera en otro país. Se comparan los créditos.

“El proceso es que se manda el récord de estudios donde se hace una evaluación para ver el equivalente y validar los créditos,” dijo Grau.

Se requiere una descripción sobre los cursos que tomaron y ver a qué carrera aplica y cuantos cursos se tomaron para ver como comparan a la carrera enseñada en NWACC.”

“A veces hay la idea que la universidad va ser muy enorme y que los maestros no van a estar disponibles [para ayudar a los estudiantes]”, dijo Ryan.

Muchos chicos se dan cuenta de que NWACC es pequeño y los salones tienen por lo mucho 30 estudiantes. La escuela se vuelve en su segundo hogar para varios porque encuentran una comunidad que los apoya.

Si gusta mas información sobre NWACC favor de comunicarse por correo electrónico a bgrau@nwacc.edu, llamar al número telefónico (479) 619-3103, o visitar la pagina web para el programa Life nwacc.edu/studentservices/lifeprogram

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias