La Prensa Libre

Blog

Fin de semana de pesca gratis en Arkansas

Fin de semana de pesca gratis en Arkansas
May 28
00:00 2020

ROGERS — En tiempos de distanciamiento social, muchos han aprovechado este momento para disfrutar del pasatiempo relajante de la pesca. Para muchos es algo que ya llevan haciendo por años pero para otros es algo nuevo.

Gracias a una proclamación del gobernador Asa Hutchinson, cualquiera puede pescar en Arkansas sin una licencia de pesca o sello de trucha desde el mediodía del viernes 12 de junio hasta la medianoche del domingo 14 de junio por la noche.

Una tradición anual patrocinada por la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas y aprobada por el gobernador Hutchinson, Free Fishing Weekend le brinda a muchas personas la oportunidad de disfrutar de la increíble pesca deportiva que el estado natural tiene que ofrecer.

Si está pensando en empezar a pescar, este sería el momento perfecto para salir al aire libre y intentarlo.

Para evitar problemas y multas quiere asegurarse que no esté rompiendo las reglas impuestas por la Comisión de Pesca y Caza de Arkansas (AGFC, por sus siglas en inglés).

Cada estado tiene reglas diferentes. Lo más importante es que se requiere una licencia para poder pescar. Si pesca en otro estado fuera de Arkansas debe comprar una licencia allí también. Hay diferentes licencias dependiendo en qué especie va a pescar.

“Con $ 10.50 al año, la licencia de pesca de Arkansas es una de las menos costosas del país; es menos de tres centavos por día “, dijo Ben Batten, jefe de la División de Pesca de AGFC.

Muchos lagos, ríos y arroyos tienen límites de día para ciertas especies y requisitos de que largos deben estar para poder quedarselo. Dependiendo en la especie de pescado se requiere que tenga una etiqueta para poder llevárselo. La etiqueta es gratis pero requerida.

“Estamos viendo un aumento del tráfico en muchos de nuestros lagos, particularmente en los lagos más pequeños y medianos que posee el AGFC”, dijo Batten. “Incluso los días de semana han estado constantemente ocupados ya que la gente ha aprendido a pescar y el aire libre es una escapada temporal ideal de nuestros problemas actuales en el mundo”.

Desafortunadamente, las continuas preocupaciones por COVID-19 han interrumpido uno de los eventos anuales más populares que generalmente toma lugar durante el fin de semana de pesca gratis. Todos los torneos de pesca en los criaderos de AGFC han tenido que cancelarse.

“Estamos desconsolados por la decisión que hemos tenido que tomar para cancelar los torneos de criadero”, dijo Tommy Laird, jefe asistente de la División de Pesca de AGFC que dirige los cinco criaderos. “Todos en cada planta de incubación realmente se enorgullecen de esos torneos, ya que es una de las únicas oportunidades que tenemos para mostrarles a todos dónde trabajamos y qué hacemos. Miles de personas se presentan en los criaderos durante todo el día, y no hay forma de acomodar a tantas personas sin romper las recomendaciones de distanciamiento social “.

En ciertos tiempos al año no se puede tomar algunas especies. Toda esta información está disponible donde compra su licencia de pescar o en la página web:

https://www.agfc.com/en/fishing/

Hay varias regulaciones de pesca y es importante familiarizarse con las reglas y las especies de pescados. Hay varias reglas sobre cuantas cañas son permitidas por persona, que equipo se puede usar y reglas para los botes de pesca.

Cuando una persona es condenada por violar una regulación de AGFC, el tribunal está autorizado a imponer una multa monetaria y una sentencia de cárcel dentro de rangos de penalización. La primer ofensa empieza con una multa de $100 a $ 1.000 y una sentencia de prisión de 0 a 30 días.

Es importante reportar los pescados que pescan para saber cuantos y cuales pescados hay en esa área de pesca.

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias