La Prensa Libre

Blog

Se pierden más empleos, aerolíneas amplían servicios

Se pierden más empleos, aerolíneas amplían servicios
May 14
00:00 2020

(AP) — VIAJES Y ALOJAMIENTO: Los hoteles, el alquiler de autos, los vuelos, todo lo que tenga que ver con alejarse de la vida cotidiana está en suspenso. Los balances trimestrales del sector aéreo y de viajes en general han sido catastróficos. Comenzaron los despidos.

Hyatt iniciará con 1.300 despidos el mes próximo. La cadena hotelera ha recortado los sueldos tanto de directivos como empleados, pero ello no ha bastado para contener la hemorragia.

Brussels Airlines despedirá al 25% de su personal como parte de un plan drástico de reducción de costos. La subsidiaria belga de Lufthansa, que emplea a 4.000 personas, ha suspendido sus vuelos y planea reducir su flota de 54 a 38 aviones como parte de la reestructuración.

Ryanair operará casi 1.000 vuelos diarios a partir de julio, siempre que los gobiernos europeos levanten las restricciones. La aerolínea económica restablecerá el 90% de su red antes de la crisis de COVID-19. Desde mediados de marzo la aerolínea opera una treintena de vuelos diarios entre Irlanda, el Reino Unido y Europa.

GOBIERNOS Y BANCOS CENTRALES: Estados Unidos trata de determinar cómo reabrir la economía y a la vez limitar los riesgos. Hay llamadas de alerta de países que ya intentaron hacerlo.

MERCADOS: Los precios de la mayoría de las acciones subían el martes al mitigarse las restricciones en muchas regiones del mundo.

QUIEN RÍE ÚLTIMO…: Peloton Interactive Inc. fue tendencia en redes sociales el año pasado, pero de una manera que ninguna empresa lo desearía. Una publicidad de Peloton fue calificada de “distópica” y “sexista”, y la repercusión fue tal que las acciones de la empresa cayeron bruscamente. Pero, cosas de la pandemia, en un aviso a las autoridades regulatorias, Peloton dijo que superó el millón de suscriptores a su programa de fitness durante la cuarentena.

About Author

Associated Press

Associated Press

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias