La Prensa Libre

Blog

España sancionará a Iberia por incumplir medidas de salud

España sancionará a Iberia por incumplir medidas de salud
May 14
00:00 2020

MADRID — Las autoridades en España presentarán cargos contra la aerolínea Iberia por no cumplir con las medidas sanitarias impuestas para combatir la pandemia del coronavirus, de acuerdo con una portavoz de la Guardia Civil.

La vocera indicó que elementos de la Guardia Civil realizaron una inspección en un vuelo nacional de Iberia Express que el domingo aterrizó en Madrid y lo encontró al 70% de su capacidad. Bajo el estado de emergencia de España, los aviones solo pueden operar con un máximo de 50% del total de su capacidad de pasajeros.

La portavoz habló del caso a condición del anonimato, siguiendo las políticas de la policía.

El avión viajó a la capital española procedente de las Islas Canarias el domingo. Algunos pasajeros se quejaron a través de las redes sociales que el avión estaba demasiado ocupado, lo que les impedía acatar las medidas de distanciamiento social.

Iberia emitió un comunicado el lunes en el que expone las medidas de seguridad que adopta pero no mencionó directamente las acusaciones de la policía y los pasajeros.

España reportó el lunes el número más bajo de muertes e infecciones relacionadas con el coronavirus en semanas, mientras la mitad del país sigue flexibilizando las estrictas medidas de confinamiento.

Hubo 123 muertes en las últimas 24 horas, la más baja desde el 17 de marzo, para un total de casi 27.000. El número total de infecciones registradas es de 268.000.

El doctor Fernando Simón, director del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, dijo que las cifras muestran de una manera clara y evidente que “estamos en la última fase de transmisión del virus”, pero recomendó no confiarse porque la experiencia de otros países, incluidos Corea del Sur y Alemania, muestra los riesgos de un segundo brote.

Aunque Madrid y Barcelona permanecen con una cuarentena más estricta, aproximadamente la mitad de los 47 millones de habitantes en España tienen permitido socializar con hasta 10 personas al mismo tiempo, comprar en pequeños establecimientos y disfrutar de una comida o un café en restaurantes y bares con mesas al aire libre.

Los hoteles también pueden abrir cumpliendo diversas normas higiene y distanciamiento. Pero como las personas todavía no pueden salir de sus provincias y hay pocos vuelos programados desde el extranjero, Manuel Domínguez, del Hotel Doña María en Sevilla, considera que las perspectivas comerciales son sombrías.

“Desafortunadamente, el negocio de este año ya se perdió, va a ser catastrófico”, dijo Domínguez.

About Author

Associated Press

Associated Press

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias