La Prensa Libre

Blog

Cambios necesarios en los botes de tourismo luego del hundimiento

Cambios necesarios en los botes de tourismo luego del hundimiento
April 30
00:00 2020

LIBERTY, Mo. — Un bote que se hundió en un lago de Missouri mató a 17 personas hace dos veranos. Probablemente no habría sucedido si la Guardia Costera de los EE. UU. Hubiera seguido las recomendaciones para mejorar la seguridad de tales atracciones turísticas, dijeron el martes los reguladores federales de seguridad.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte publicó los resultados de su investigación sobre la tragedia de julio de 2018, cuando un vehículo de Ride the Ducks se hundió durante una tormenta severa y repentina en Table Rock Lake, cerca de Branson.

Si la Guardia Costera hubiera seguido las recomendaciones para pequeñas embarcaciones de pasajeros que hizo la NTSB después de que un barco similar se hundiera en Arkansas en 1999, matando a 13 personas, la embarcación de Missouri “probablemente no se habría hundido”, dijo Brian Young, un investigador de accidentes de la NTSB.

Young también dijo que el personal de la agencia cree que Ride the Ducks debería haber suspendido las operaciones de agua ese día debido al pronóstico del tiempo severo.

Entre los archivos publicados el martes había una carta que recibió la NTSB de la Guardia Costera en la que se acordó que las marquesinas y las cortinas laterales deberían retirarse de los vehículos turísticos anfibios conocidos como botes de pato elástico.

El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, dijo en una conferencia de prensa telefónica que, aunque las recomendaciones de la Guardia Costera no tienen la fuerza de una regulación, él es “muy optimista”, la agencia está comprometida a mejorar la seguridad de las embarcaciones de pasajeros pequeños. No se debe permitir que los botes de pato vuelvan a operar hasta que las recomendaciones estén completamente implementadas, dijo.

La NTSB dijo que una causa probable del accidente incluyó la decisión de Ripley Entertainment Inc., que compró la atracción Ride the Ducks en 2017, para operar los recorridos por el lago a pesar de una severa advertencia de tormenta. La embarcación se inundó a través de una escotilla de entrada de aire en la proa que no era hermética.

También culpó al fracaso de la Guardia Costera de requerir suficiente flotabilidad en los vehículos anfibios, y su falta de abordar las salidas de emergencia en dichos vehículos con toldos fijos que contribuyeron al hundimiento y la pérdida de vidas. Los hallazgos se hicieron eco de un informe de NTSB publicado en noviembre.

La carta del 15 de abril de Daniel Abel, vicealmirante de la Guardia Costera, dijo que la Guardia estuvo de acuerdo con una recomendación de la NTSB para retirar los toldos, las cortinas laterales y el encuadre asociado de los botes de pato para mejorar las posibilidades de escape de los pasajeros durante emergencias.

La Guardia Costera ha emitido un Boletín de Información de Seguridad Marina, el primer paso en el proceso.

Ripley Entertainment ha resuelto 31 demandas presentadas por sobrevivientes o familiares de los fallecidos. Entre los muertos había nueve miembros de una familia de Indianápolis. Otras víctimas eran de Missouri, Illinois y Arkansas.

La portavoz Suzanne Smagala-Potts dijo que Ripley Entertainment revisaría el informe de NTSB y que Ride the Ducks cooperó completamente con la investigación federal.

“Seguimos dedicados a trabajar con la comunidad de Branson y a continuar nuestro apoyo a todos los afectados por el accidente”, dijo Smagala-Potts.

Los investigadores de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri entrevistaron al capitán Scott McKee el día después del accidente. McKee dijo que llevó el bote al agua porque el radar indicaba que la tormenta estaba muy lejos, pero rápidamente cambió de calma a turbulenta.

Los miembros de NTSB no pudieron entrevistar a McKee debido a las investigaciones penales en curso. McKee, de Verona, está acusado de 17 cargos de mala conducta, negligencia o falta de atención al deber. Dos ejecutivos de Ripley también están acusados de mala conducta y negligencia.

About Author

Associated Press

Associated Press

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias