La Prensa Libre

Blog

Vence contrato de 287(g)

Vence contrato de 287(g)
April 23
00:00 2020

FAYETTEVILLE — El jueves pasado el Sheriff del condado de Washington anunció que cancelará su participación con el programa de 287(g) con ICE. La Oficina del Sheriff del condado de Washington ha participado en el programa desde 2007, tal cual se debe renovar el 30 de abril de 2020. El programa ha sido un tema de contención en la comunidad inmigrante en el noroeste de Arkansas con varias exposiciones de protesta. El programa usa policías locales como agentes de ICE significando que la policía tienen la libertad de detener individuos involucrados en crímenes para ser deportados.

Cada año el Sheriff, Tim Helder, tiene un reunión con miembros de la comunidad y un representante de ICE para discutir la continuación del programa en el condado pero Helder siempre ha apoyado el programa de 287(g).

“Sigo creyendo que es un buen programa para los ciudadanos del Condado de Washington”, indicó la página de Facebook de la Oficina del Sheriff. “Pero debido a estos tiempos sin precedentes, y la cantidad de tiempo y energía que actualmente hemos dedicado a la pandemia de COVID-19, he decidido suspender, indefinidamente, nuestra participación en el programa”.

Como muchas cárceles, el centro de detención del condado de Washington ha estado tratando bajar la cantidad de detenidos desde que COVID-19 se presentó en Arkansas. En dejar que su contrato se termine, la Oficina del Sheriff puede minimizar esa cantidad todavía más. Esta noticia no significa que Helder no intentará entrar otro contrato con el programa de 287(g).

“Una vez que todo se estabilice y nuestra comunidad regrese a algún tipo de normalidad, mi personal y yo volveremos a evaluar”, continuó Helder.

Si usted quiere mostrar su apoyo a este decisión puede visitar su página de thelder@co.washington.ar.us o visitar su página de Facebook https://www.facebook.com/pg/WashingtonCoSO/about/?ref=page_internal

About Author

Alden Cruz

Alden Cruz

Me llamo Alden Cruz y soy la reportera de La Prensa Libre. He trabajado por el periodico desde agosto 2019 y continuará dar voz a la comunidad.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias