La Prensa Libre

Blog

Precauciones de paramédicos

Precauciones de paramédicos
April 23
00:00 2020

SPRINGDALE — Entre los varios cambios que han sido implementados, uno de los más importantes cambios es los procedimientos médicos. Enfermeras, doctores, farmacéuticos y paramédicos han tenido que cambiar sus procedimientos y tomar todavía más precauciones para evitar la propagación del Coronavirus. Cómo en todos otros aspectos de vida hoy en día, comunicación es esencial durante este tiempo.

“Nosotros no estamos negando ninguna llamada a servicio”, dijo Matt Bagley, Capitán con el Departamento de Bomberos en Springdale. “Nuestro despacho está seleccionando llamadas”.

Este proceso de selección tiene que ver con las preguntas que hacen los despachadores que reciben llamadas de emergencias. Los despachadores pregunten si alguien en el hogar ha tenido síntomas o sido diagnosticado con el coronavirus. Sí hay posibilidad que alguien en el hogar tiene el virus, los paramédicos se pondrán protección extra para responder a la emergencia.

Con cualquier llamada médica siempre se ponen protección básica, incluyendo protección ocular, guantes y máscaras, pero Bagley también dio una lista de protecciones adicionales.

“También usaremos protección respiratoria que cubre la cara completa, un protector contra salpicaduras, una bata desechable, y algunas fundas para botas”, dijo Bagley.

Sí hay posibilidad de un caso de coronavirus en una llamada de servicio, los paramédicos mandaran a una persona para hacer el contacto inicial y los demás esperaran por si necesita asistencia. En caso de que alguien necesita ser transportado al hospital, las ambulancias tienen ventilaciones separadas entre la cabaña y la parte de atrás en donde estará el paciente. Entre cada uso los paramédicos desinfectan las ambulancias con productos registrados con la agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) para ser efectivos contra patógenos infecciosos, incluyendo el coronavirus.

“Nuestra ropa se quita inmediatamente”, dijo Bagley del procedimiento después de una llamada de emergencia. “Tenemos una regadera cerca de los domicilios para que usen los bomberos y [después] nos ponemos un uniforme nuevo”.

Según Bagley les toma un poco más tiempo para prepararse entre llamadas pero porque siempre tienen varios estaciones de bomberos listos para despachos de llamadas, no han tenido problemas en sirviendo la comunidad.

“Quiero que todos se sienten cómodos con nuestra proceso”, aseguró Bagley. “Deben saber que ellos están recibiendo la mejor atención. No solo lo hacemos para los demás pero tambien para nosotros y nuestras familias”.

De hecho Bagley también quería recordarles que si tienes temor de llamar una ambulancia, puedes llamar a tu doctor primario para que ellos te ayudan decidir si tu caso es una emergencia.

El Departamento de Bomberos de Springdale tiene algunos videos en YouTube sobre sus procedimientos. En este momento solo están disponibles en inglés, pero el departamento está en proceso de traducirlos.

About Author

Alden Cruz

Alden Cruz

Me llamo Alden Cruz y soy la reportera de La Prensa Libre. He trabajado por el periodico desde agosto 2019 y continuará dar voz a la comunidad.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias