La Prensa Libre

Blog

No hay tiempo perfecto de comprar casa

No hay tiempo perfecto de comprar casa
April 23
00:00 2020

ROGERS — Todos necesitan un lugar en donde vivir. Gente prefiere comprar su hogar en vez de seguir rentando. Ellos quieren ser los dueños de su propia casa y no tener que seguir pagando renta en una propiedad que jamás será de ellos.

El mercado cambia frecuentemente y la gente siempre quiere esperarse hasta el momento “perfecto” para comprar un hogar. Eso no existe.

Ahorita mucha gente quiere saber: ¿Cómo afectará esto [la pandemia] al mercado inmobiliario?

“A pesar de que trabajamos en la industria no tenemos un una bola de cristal para determinar cuándo va a llegar a su fin o incluso cómo va a impactar exactamente en el mercado, nadie tiene esa respuesta”, dijo Angel Machuca de Lighthouse Group- McMullen Realty Group.

Un ejemplo perfecto de que ni ellos mismos saben lo que va pasar sucedió el año pasado. Su compañero Eduardo Sierra compró su casa el año pasado cuando las tasas de interés comenzaron a subir lentamente. Sierra le dijo, sabes que necesito conseguir mi casa ahora. Él compró su casa e inmediatamente un mes después las tasas de interés volvieron a caer.

En este momento el mercado sigue igual hasta un poco mejor. El interés para comprar una casa y planear pagarla en 30 años está a 3.45% por el momento así que el interés está bajo ahorita.

Sin embargo mucha gente está esperando un desplome del mercado inmobiliario como en el 2008. La razón por ese impacto fue porque el desplome empezó en el mercado. Cambios en los procedimientos de la venta y préstamos relacionados con la venta de casas evitará una recurrencia de ese ambiente. El mercado y la pandemia son casos diferentes.

El proceso de mostrar casas ha cambiado en el aspecto de precaución.

“Usamos máscaras, guantes, y tratamos de ser los más precavidos que se puede”, dijo Machuca. “Enseñamos las casas en tours virtualmente”.

Uso de la protección física de ponerse guantes y máscara es nuevo, pero los tours virtuales no son algo nuevo para la industria. Hay clientes fuera de el estado que típicamente usan estos tours para comprar.

El proceso de comprar una casa no ha cambiado tanto, solo son cosas diferentes que se están implementando por la seguridad de los trabajadores y clientes.

El papeleo de la formas que tiene que firmar uno todavía existe. Solo que por el momento en vez de estar cara a cara en persona se firman electrónicamente y la comunicación es virtual o por teléfono.

Estas tácticas no son nuevas, simplemente que por el momento es la única manera de practicar el distanciamiento social para asegurarse que todos se mantengan saludables.

El mercado en el Noreste de Arkansas está estable y todavía hay mucha actividad.

“La gente sigue viendo casas”, dijo Machuca. “Hicimos citas con compradores, hemos estado mostrando propiedades, tenemos una bajo contrato, y tenemos otras tres programadas para cerrar el próximo mes”.

El proceso dura lo mismo que antes de 30 a 45 días dependiendo el tipo de préstamo que adquiere el cliente.

Machuca incluyo que las primeras dos semanas que se empezó a escuchar lo del coronavirus la gente si se espanto pero, después de eso, todo volvió a la normalidad y la gente sigue buscando y comprando hogares.

Todas las formas con el banco se llenan electrónicamente por invitación de correo electrónico.

“No es nada dificultoso es muy fácil”, dijo Machuca.

Machuca y Sierra se aseguran de tomarse el tiempo para explicarle a la gente el proceso para que no haya mal entendidos o confusión y siempre están disponibles para preguntas.

Si el cliente está listo y preparado para comprar su casa no importa la edad para invertir en su propia propiedad.

La manera de determinar si usted está listo es de tener una consulta sobre el proceso y que se puede esperar y después son conectados con un prestamista para asegurar que su crédito está bien y ver si están listos para comprar o si les falta algo.

“El prestamista les va a pedir los dos más recientes talones de cheque y los últimos dos años de impuestos para empezar el proceso”, dijo Machuca. “Después van a tomar su tiempo en chequear su crédito y ver la relación entre deudas y ingresos.”

Los prestamistas son los que determinarán cuánto pueden pre-calificarlos y eso determinará lo del pago de enganche y pueden seguir con el proceso de comprar la casa.

“Hay diferentes préstamos, hay diferentes tipos de programas disponibles pero el más común es el FHA”, dijo Machuca. “Un préstamo de gobierno que lo único que te pide de enganche es el 3.5 del costo de la propiedad.”

Ahorita los clientes no están preocupados de mudarse de hogar durante la pandemia están emocionados de mudarse a su nuevo hogar.

Si tiene preguntas sobre comprar una casa durante la pandemia o después puede encontrar a Angel Machuca y Eduardo Sierra con Lighthouse Group- McMullen Realty Group en Facebook o les puede llamar a (479) 586-3462 o (479) 236-4190 respectivamente.

About Author

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias