La Prensa Libre

Blog

PADRES: Comuníquese con la escuela de su hijo y los maestros que están aquí para ayudarlo.

April 16
00:00 2020

ROGERS — El año escolar se interrumpió con la pandemia de COVID-19. No hubo tiempo de comunicarse con los padres sobre los cambios que vendrían.

Todos tienen horarios diferentes y se entiende que en tiempos como este puede haber cambios en el hogar.

Puede ser que un padre pierda su trabajo o un hijo tenga que cuidar de sus hermanos o ir a trabajar más horas para ayudar durante esta pandemia con esperanzas de ganar más dinero para ayudar a su familia.

El consejero para estudiantes de inglés como segundo lenguaje (ESOL por sus siglas en inglés) de Rogers Heritage High School, Martin Resendiz quiere que los padres latinos sepan que los distritos escolares están listos para ayudar.

“Yo entiendo que tienen miedo [los padres] de acercarse a la escuela pero estamos aquí para ayudarlos”, dijo Resendiz.

Nadie planeó esto y si los padres necesitan ayuda están abiertas las oficinas de las escuelas.

La prioridad del consejero Resendiz son 135 alumnos que tienen clases de ESOL o menos de tres años en los Estados Unidos. El intenta ayudar a los alumnos tanto como a sus padres. Si él no sabe la respuesta él busca ayuda hasta que encuentra la persona adecuada para ayudar y los dirige con esa persona.

Es importante que los estudiantes estén chequeando su correo electrónico de la escuela diario. La comunicación es la clave durante estos tiempos. Es importante que los lean y estén al tanto.

“Si un estudiante trabaja 40 horas, no se puede esperar que también entreguen tareas, no es justo”, dijo Resendiz.

Los maestros no pueden ayudar si no son informados. Si necesitan recursos, comida, computadoras, internet, sea lo que sea, hablen con sus escuelas.

“Si no se comunican no vamos a saber si tienen un problema y si no hablamos no vamos a saber cómo ayudar”, dijo Resendiz.

El director se comunica con los padres y maestros al final de la semana con actualizaciones. El consejero Resendiz es el que se encarga de traducir todos los mensajes que se les manda a los padres.

A veces los números de teléfono o correo electrónicos que las escuelas tienen de los padres o estudiantes están incorrectos.

“No es una excusa para no comunicarse”, dijo Resendiz.

Las escuelas quieren tener comunicación con padres. Si no ha recibido una llamada o correo electrónico de la escuela de su hijo favor de llamar a su escuela para que reciba la información.

Alguna de la información también está disponible en redes sociales. El director de Heritage a tenido el 100% de comunicación con todos los seniors.

En las cuentas de Heritage de Facebook y Instagram están destacando los estudiantes atletas y sus logros o planes después de graduación. Las fotos de todos los senior se han subido a las páginas.

El consejero piensa que le está pesando más a los padres que a sus hijos que no van a tener la experiencia de una graduación tradicional. Especialmente para estudiantes de primera generación.

“No les ha pegado todavía [a los seniors con que él trabaja], no saben lo que están perdiendo”, dijo Resendiz.

El día de mañana se hará algo para prom y celebrar su graduación de ellos. Es importante que los alumnos sean optimistas y se mantengan positivos.

“No se les puede quitar eso [las celebraciones] de la mesa”, dijo Resendiz.

Los estudiantes tienen que saber que igual que a sus padres si ellos quieren hablar con alguien sus consejeros y maestros están listos y dispuestos a escucharlos. Esto no es algo ligero y es importante saber que es normal sentirse triste.

Algunos de los alumnos eran amigo de Santiago Martínez quien falleció después de que dejaron de ir a clases en persona.

“[Mis estudiantes me dicen] era mi amigo y quiero mantenerme ocupado o quiero quedarme con esa imagen alegre de él”, dijo Resendiz. “Están saliendo adelante y aquí estamos [para ellos].”

Si necesitan hablar sobre algo personal afectandolos o sobre la pandemia por favor busquen ayuda y hablen con alguien. La comunicación es lo más importante durante este tiempo para apoyarse y ayudar con lo que sea.

About Author

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias