La Prensa Libre

Blog

Nadie se lo esperaba así

Nadie se lo esperaba así
April 16
00:00 2020

ROGERS — El último año de secundaria es un momento de celebración que se disfruta con el baile de prom y la ceremonia de graduación.

Desafortunadamente la clase de 2020 ni siquiera supo que era el último día de su año escolar.

Rocio Flores es una senior y se va a graduar de Rogers Heritage High School pero no como se lo esperaba.

Primero solo hubo rumores que no volverían alumnos a la escuela. Luego anunció el gobernador Asa Hutchinson que ya no iba a ver clases en persona hasta abril y hace poco dio el aviso que seria el resto del año escolar.

“El lunes nos avisaron por redes sociales y por correo [electrónico] el principal lo anunció,” dijo Flores.

Flores es la hija mayor de su familia y va ser la primera en graduarse de la high school en los Estados Unidos. Tiene una hermana de 11 años que vive con su mamá y abuelita en la Ciudad de México en la colonia Huehuetoca.

“Yo creo que no lo esperaba porque todo fue tan de repente pero sé que es por nuestro bien”, dijo Flores.

Ella está triste que no verá a sus amistades tanto como cuando iban a la escuela juntos. El tiempo que les quedaba de compañeros se les acabó.

“Me siento triste porque ya tengo tiempo conociéndolos y porque ya habíamos hecho planes para el día de graduación pero con que estén bien no me preocupo”, dijo Flores.

Flores nació en Rogers y regresó a México cuando tenía 9 años. Ella decidió regresar a estudiar la high school en agosto del 2016. Ahora vive con su tía y sus dos primas menores.

Flores todavía será la primera en graduarse pero con una experiencia completamente diferente.

“No voy a tener la oportunidad de caminar a recibir el diploma en el escenario o celebrar el día de mi graduación [de manera tradicional]”, dijo Flores.

Sin embargo prom no se ha cancelado.

“En ese aspecto [de prom] sí me puse algo triste pero entiendo lo que está pasando”, dijo Flores.

El director planea por lo menos intentar de hacer algo pequeño después de que la pandemia de COVID-19 termine.

“Compre mi vestido [para prom], tenía la señora que me iba a maquillar”, dijo Flores. “Me llego el vestido esta semana, iba ser mi primer prom.”

En agosto Flores cumplirá tres años de estar de regreso en Arkansas. Está muy agradecida con las personas que la han ayudado con su inglés y cómo navegar la high school.

“[Extraño] viéndolos [los maestros] todos los días aunque nos dejaban varias tareas y [extraño] tener conversaciones con ellos”, dijo Flores.

Su favoritas clases durante su tiempo en Heritage fueron dos clases de AP Spanish. Su tutor (advisor) el maestro Tom Arnhart fue el mayor animador.

“El me apoyo mucho y me hacía sentir bienvenida”, dijo Flores. “Si yo no entendía algo el me explicaba y nos consentía mucho, su clase era muy divertida.”

Flores planea ir a NWACC después de graduarse y tomar la clases básicas. Después quiere transferirse a la Universidad de Arkansas con la intención de hacerse en consejera para high school porque le gusta ayudar a la gente.

Sus compañeros a veces no entendían y ella les ayudaba porque sabía cómo se sentía no entender y no poder comunicarse sin el inglés. Ella ayudó a varias amigas llenar aplicaciones universitarias.

Ella extraña ir a quinceañeras para bailar y pasar tiempo con familia en reuniones por lo de la pandemia COVID-19 . También quiere poder ir a la iglesia First Christian en Rogers y pasar tiempo con el grupo de jóvenes cuando todo pase. Aunque la pandemia es algo que está impactando todo el mundo, está bien sentirse triste por el impacto que tiene en su propia vida.

About Author

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias