La Prensa Libre

Blog

Fiesta anual de Walmart

April 09
00:00 2020

Walmart Inc. canceló su semana anual de celebración de empleados y celebrará su reunión formal de accionistas en línea, el 3 de junio, dijo la compañía el viernes.

“La logística y el tiempo de entrega requeridos para coordinar a 5,000 asociados que viajan de todo el mundo para asistir a la reunión del viernes y los eventos correspondientes de la Semana de los Asociados ha creado demasiada incertidumbre para garantizar la seguridad de todos dado el estado actual de la pandemia de coronavirus”, dijo el comunicado de prensa de Walmart.

La enorme celebración, repleta de celebridades cada año, el primer viernes de junio se ha llevado a cabo en el Bud Walton Arena de Fayetteville desde 1994, dijo el historiador de Walmart Alan Dranow a Business Insider en 2017. Miles de delegados de las operaciones del minorista en todo el mundo descienden en el noroeste de Arkansas comenzando el martes de esa semana durante cuatro días de conciertos, recorridos por el Museo Walton en Bentonville y otros eventos.

Según Dranow, el fundador de Walmart, Sam Walton, decidió en 1970 celebrar su primera junta de accionistas: Walton y otras cinco personas sentadas a la mesa en una cafetería. Ese fue también el año en que Walmart hizo su oferta pública inicial, con sus acciones vendiéndose a aproximadamente $ 15 por acción.

Las reuniones se llevaron a cabo durante los años 70, pero con poca asistencia. La mayoría se llevaron a cabo en el auditorio de Bentonville High School, y Walton pagó los gastos de viaje y alojamiento para los analistas de Wall Street y los principales accionistas que invitó.

Walton escribió en su autobiografía, publicada póstumamente en 1992, que los financieros de Nueva York no estaban exactamente acostumbrados a la forma de vida en el pequeño pueblo de Arkansas. “Recuerdo que una mujer llevaba un vestido formal para una de las cenas”, recordó.

En 1981, Walton y su esposa, Helen, decidieron organizar un viaje en flotador de accionistas para la reunión, con un campamento nocturno. Walton escribió en sus memorias que el evento en las orillas de Sugar Creek “fue un verdadero fiasco”.

Aún así, a lo largo de los años 80, dijo Dranow, las reuniones se convirtieron en una celebración y se centraron más en los empleados de la compañía. El evento anual se mudó a Barnhill Arena en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, e incluyó artistas como Reba McEntire y Chet Atkins.

Aunque Walton murió en 1992, sus hijos tomaron la antorcha y las reuniones continuaron creciendo. Cuando se mudaron al Bud Walton Arena, Walmart invitó a unos 10,000 empleados cada año.

En los últimos años, alrededor de 14,000 empleados de Walmart y Sam’s Club provienen de todo el mundo como en una peregrinación. Desde los bares de Dickson Street en Fayetteville hasta el Museo de Arte Americano Crystal Bridges en Bentonville, pueden disfrutar de las muchas atracciones del noroeste de Arkansas.

Steve Clark, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Fayetteville, dijo que dada la crisis actual, la cancelación refleja los valores de Walmart de priorizar la seguridad. Sin embargo, dijo, “tendrá un gran impacto en nuestra ciudad y la región”.

El evento anual atrae a miles de personas que nunca han estado en el estado, llevando negocios a hoteles, restaurantes, empresas de transporte y prendas de vestir. Clark dijo que el impacto del impuesto a las ventas solo es significativo considerando los hoteles llenos.

“El impacto financiero es significativo, no se puede descartar”, dijo Clark, ex fiscal general de Arkansas. “Es el tipo de cosas que piensas, ‘Oh, tengo que ir a sentarme para esto’”.

Matthew Waller, decano del Sam M. Walton College of Business, dijo que le gusta ver todas las diferentes culturas y naciones representadas cada año en el noroeste de Arkansas. El evento de una semana también es bueno para la marca de la Universidad de Arkansas, dijo. Además de las festividades en Bud Walton Arena, los empleados de las tiendas generalmente se quedan en dormitorios en el campus de Fayetteville.

“Creo que es una pena que no puedan tener su junta de accionistas”, dijo Waller. “Pero yo entiendo.”

Clark dijo que los miembros de la cámara de Fayetteville se habían preguntado si el evento aún ocurriría dados los efectos de largo alcance de covid-19. La situación es “sin precedentes, por eso no vamos a llorar ni a decir:” Oh, ¿por qué nosotros? “, Dijo. “Pero celebre que Walmart se mantiene fiel a sus principios fundacionales”.

En la reunión de Walmart del 3 de junio, los accionistas elegibles votarán sobre las propuestas comerciales y de representación y elegirán a los miembros de la junta. Este año, los accionistas pueden asistir a la reunión virtual y emitir.

About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias