La Prensa Libre

Blog

Ayuda a prevenir abuso infantil

Ayuda a prevenir abuso infantil
April 09
00:00 2020

ROGERS— El mes de abril es reconocido como mes de prevención de abuso infantil. Según la oficina de niños con el departamento de salud y servicios humanos (DHS por las siglas en inglés), el mes es “para aumentar la conciencia pública sobre el abuso y la negligencia infantil, volver a comprometer los esfuerzos y recursos destinados a proteger a los niños y fortalecer a las familias, y promover la participación de la comunidad a través de actividades que apoyen la causa”. En el condado de Benton algunas organizaciones como Signature Bank, los departamentos de policía de Rogers y Bentonville han puesto molinillos de viento pequeños para las víctimas de abuso infantil.

“Cada molinillo de viento representa un caso confirmado de abuso infantil en el condado de Benton durante el año de 2019”, dijo la oficina del Sheriff del condado de Benton en Facebook el viernes. “Tenga en cuenta que este número es solo el número de casos confirmados”.

En estos tiempos puede ser todavía más difícil para reconocer signos de abuso o negligencia infantil con todo el mundo intentando distancia social, pero es importante saber los recursos disponible para esas situaciones.

El primer paso es buscar ayuda si su familia se encuentra en un situación estresante en que negligencia infantil puede ocurrir. La organización Childcare Aware en Rogers también ofrece servicios familiares para prevenir negligencia infantil, puede contactarlos con llamar (479) 899-6374. El Portal de Información sobre Bienestar Infantil también ha proveído consejos para mantener un ambiente familiar saludable: https://www.childwelfare.gov/pubPDFs/tipsheets_sp_2020.pdf

Si usted observa signos de abuso o negligencia infantil debes llamar 1-800-482-5964 para reportarlo con servicios de protección infantil del estado de Arkansas o llama el número de emergencia 911 si la vida del niño está en peligro.

About Author

Alden Cruz

Alden Cruz

Me llamo Alden Cruz y soy la reportera de La Prensa Libre. He trabajado por el periodico desde agosto 2019 y continuará dar voz a la comunidad.

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias