La Prensa Libre

Blog

En camino a darle un knockout al cancer

En camino a darle un knockout al cancer
March 05
00:00 2020

SPRINGDALE – La Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS) financia investigaciones para cada tipo de cáncer de sangre, incluidas la leucemia, el linfoma, el mieloma y otros tipos raros de cánceres de sangre.

Anabelle Mendez de 6 años fue diagnosticada el 10 de marzo del 2019. Todo empezó en Texas. Le perforaron sus orejas y pensaron que se le infectaron sus oídos. Al ver que no se recuperaba, Gloria Barajas volvió al doctor con su hija.

“Me dijeron es el flu”.

Viajaron a Arkansas para visitar a familiares. Anabelle se desmayo y la llevaron a el hospital Children’s Northwest en Springdale. Ahí fue que Gloria fue informada que no era ni una infección de oídos ni una gripe. Anabelle tenia cáncer.

Se mudaron a Arkansas y su familia cuido de sus otros dos hijos durante su tiempo en el Children’s Hospital de Little Rock.

Por seis meses Anabelle recibió tratamientos de quimioterapia intensa para el cáncer de alto riesgo y avanzado.

“Ella (Anabelle) nunca perdió su sonrisa”, dijo Barajas.

Los doctores consideran a Anabelle en la categoría de menos que bajo riesgo. En una semana puede celebrar su recuperación que ha logrado un año después y cumplirá siete años en Mayo.

Ella sonríe y esta llena de energía como todos los otros niños a esa edad.

Magdalena Macías es la lideresa de recaudar fondos para LLS en Springdale High School este año escolar. Ella quiere ayudar a recaudar fondos para los estudios del cáncer con la meta de encontrar como vencer el cáncer.

Los fondos pueden ayudar a gente de la comunidad como Anabelle. Habrá cajas para donativos en supermercados como El Rey en Springdale, habrá una kermes en la iglesia San Rafael y recaudo de fondos en la high school por las próxima siete semanas.

About Author

Breybinda Alvarez

Breybinda Alvarez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias