La Prensa Libre

Blog

Discusión local del coronavirus nuevo

Discusión local del coronavirus nuevo
February 06
00:00 2020

FAYETTEVILLE – La facultad de la Universidad de Arkansas organizó el martes una mesa redonda sobre el coronavirus para educar a las personas sobre el virus y abordar el miedo y el estigma alrededor de la enfermedad respiratoria.

El coronavirus se diagnosticó por primera vez en Wuhan, China, en diciembre y la Organización Mundial de la Salud declaró el virus como una “emergencia global” la semana pasada. Hasta el martes, se confirmaron más de 20,600 casos en 24 países y más de 420 personas murieron a causa de la enfermedad, según el sitio web de la organización.

Todas las muertes fueron en China, excepto una muerte en Filipinas, según la organización. El New York Times informó el martes que una persona murió en Hong Kong.

El panel de la UA incluyó a Lyn Edington, directora de enfermería del Centro de Salud Pat Walker; Kelly Hammond, profesora de historia e historiadora de China; Dr. Huda Sharaf, director médico de Pat Walker; y Trish Starks, profesora de historia e historiadora de la medicina.

“Tenga en cuenta que los coronavirus han existido durante mucho, mucho tiempo”, dijo Sharaf, señalando que un coronavirus causa el resfriado común.

Sin embargo, los coronavirus más patógenos, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) no surgieron hasta el siglo XXI, dijo.

“Probablemente las personas que murieron por coronavirus fueron probablemente aquellas que tenían múltiples afecciones médicas crónicas o tenían un sistema inmunitario debilitado y comprometido, y eso es lo mismo que se puede decir de las personas que realmente murieron de influenza”, dijo.

Sharaf enfatizó que es temporada de gripe y la vacuna contra la gripe previene la gripe. El Departamento de Salud de Arkansas informó el martes que 36 personas en Arkansas habían muerto de gripe desde septiembre. Sin embargo, no existe una vacuna para el coronavirus y no existe un tratamiento específico, excepto la atención de apoyo general, como la hidratación y los medicamentos para la tos, dijo Sharaf.

“Bueno, si me vacuno contra la gripe, ¿me va a proteger del coronavirus? No, pero ¿no sería malo tener gripe y el coronavirus? “, Dijo.

No se sospecha que ningún estudiante, facultad o personal de la UA tenga coronavirus, dijo Zac Brown, portavoz del Centro de Salud Pat Walker. Un estudiante regresó recientemente de un viaje a China. No hay estudiantes patrocinados por la UA en China en viajes universitarios. Brown dijo que el estudiante no estaba cerca de donde están la mayoría de los casos.

La universidad dijo la semana pasada que canceló tres viajes de estudio al extranjero a China.

“Necesitamos ser realmente sensibles con nuestros estudiantes, profesores y personal que son de China que tal vez tengan familiares que están enfermos y enfermos en China y que no pueden viajar de regreso para verlos”, dijo Sharaf.

Hammond dijo que es importante recordar no reaccionar a este virus de una manera que parezca discriminatoria hacia los chinos o las personas de ascendencia china.

“Los virus no discriminan. Son las personas las que lo hacen “, dijo Hammond.

El Departamento de Salud de Arkansas confirmó el domingo a un paciente de Arkansas que era sospechoso de tener un coronavirus que resultó negativo para el virus. El paciente se enfermó después de un viaje a China y fue puesto en cuarentena mientras el estado esperaba los resultados de las pruebas de los Centros federales para el Control y Prevención de Enfermedades.

Starks dijo que si bien algunos elementos de la cuarentena pueden ser útiles, no es necesariamente la forma más efectiva de lidiar con los virus y puede causar pánico.

“Las personas huyen o esconden sus síntomas”, dijo. “En lugar de decirle a las personas con qué están lidiando, ocultan sus síntomas y, por lo tanto, se vuelven más peligrosos”.

Hubo 11 casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos hasta el lunes, según el sitio web de los CDC. Los casos confirmados en EE. UU. Están en California, Arizona, Massachusetts, Illinois y Washington. Había 82 casos pendientes en los Estados Unidos.

Los síntomas del coronavirus incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar, según los CDC. Los CDC creen que los síntomas del virus pueden aparecer en dos a 14 días después de la exposición.

About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias