La Prensa Libre

Blog

Ex aguacil del condado de Benton muere en choque

Ex aguacil del condado de Benton muere en choque
January 09
00:00 2020

BENTONVILLE—Kelley Cradduck, quien tuvo un tiempo tumultuoso como aguacil del condado de Benton, fue recordado el lunes como un amigo, oficial dedicado, y padre.

Cradduck, 49, de Rogers murió el lunes en un choque en Oklahoma.

Cradduck anduvo manejando sur a la 1:46 p.m. hacia Oklahoma 82 cuando su 2008 Ford Ranger condujo por el lado derecho de la carretera, pego una señal, varios arboles pequeños y rodado una cantidad indeterminada de veces, según un reportaje desde la Patrulla de Carreteras de Oklahoma. El Ford de Cradduck terminó en su lado pasajero. El choque ocurrió 25 millas oeste de Spavinaw en el condado de Mayes.

Cradduck fue pronunciado muerto a la escena. La causa del choque esta bajo investigación.

“El era un amigo”, Terry Thurman de Rogers dijo el lunes. “Kelley, en mi opinión, era un gran sirviente civil y le gustó sirviendo el publico”.

Thurman dijo que el era un reclutador del ejército en 1989 cuando conoció a Cradduck y los dos se hicieron buenos amigos. Cradduck dedico su edad adulta en la fuerza militar y como policía, Thurman dijo.

“Yo creo que Kelley era hombre bueno”, Thurman dijo. “El siempre tenía intenciones buenas en todo lo que hizo”.

Thurman dijo que esta rezando por la familia de Cradduck.

Glenn Latham dijo que ha conocido a Cradduck por casi 20 años. Latham dijo que Cradduck era su jefe en la oficina del aguacil. Latham describió a Cradduck como un amigo.

“Como muchos amigos, no siempre andábamos de acuerdo, pero el era alguien con quien podía discutir, reír y bromear, sin importar la ocasión”, Latham dijo. “El era un hombre bueno, con un corazón bueno. El quiso hacer lo que era correcto, y el quiso hacer cosas buenas para gente y las comunidades que sirvió. El será extrañado por quienes lo conocieron, y quienes lo entendieron”.

Cradduck era el mandatario de la Oficina del Aguacil del Condado de Benton por tres años.

“Recientemente nos enteramos del fallecimiento de Kelley Cradduck”, dijo el sargento Shannon Jenkins, la portavoz del Oficina del Aguacil. “Mandamos nuestras más condolencias a la familia. Nuestras oraciones y pensamiento están con su familia, amigos, e hijos”.

Cradduck fue elegido para dos mandatos como aguacil. Cradduck fue aguacil desde 2013 hasta 2016.

Renunció en abril de 2016 durante su segundo mandato luego de declarar que no se impugnaba la manipulación de delitos menores. Fue puesto en libertad condicional durante seis meses y se le ordenó a pagar $670 en costas judiciales. Se desestimó un cargo por manipulacio de delito grave y el caso ha sido eliminado.

La policía estatal de Arkansas investigó la contratación de Gabriel Cox por Cradduck para trabajar en la cárcel y si Cradduck ordenó que se modificaron los registros de nómina de Cox antes de cuando comenzó a trabajar.

Cradduck había dicho que quería ayudar a Cox, que no tenía hogar, en contratándolo para trabar en la cárcel. Cox vivía con Cradduck en ese momento, según documentos judiciales.

Cradduck, que buscaba su tercer mandato, perdió las elecciones primarias republicanas el mes anterior a su renuncia.

Un abogado de Rogers, Drew Miller, quien representó a Cradduck en el caso de manipulación, dijo que se sorprendió al enterarse de la muerte de Cradduck.

“Hizo muchas cosas buenas en esta comunidad como oficial de policía, oficial de DARE y aguacil”, dijo Miller. “Voy a extrañarlo”.

Cradduck intentó ser el mejor padre que pudo ser, Miller dijo.

“Es triste”, dijo Miller. “Que triste”.

Cradduck fue un oficial de policía de Rogers desde marzo de 1995 hasta que renuncio en 2010, según la publicación de la página de Facebok del departamento de policía. La publicación también dijo que se entristeció al enterarse de su muerte prematura.

Cradduck trabajó dos años como oficial de patrulla antes de ser promovido a detective de narcóticos con la Fuerza de Drogas del Distrito Judicial 19. También fue miembro del equipo SWAT de Rogers, se desempeñó pública durante varios años. Fue ascendido a sargento en 2006 y dirigió la unidad de supresión del delitos del departamento.

Cradduck también era un instructor de pistola oculto.

Pat Adams, un juez de paz del condado de Benton, dijo que no estaba satisfecho con la forma en que terminó el mandato de Cradduck como aguacil, pero que lo respeta como individuo.

“Es realmente trágico ver que algo así sucede”, Adams dijo.

El juez del condado de Benton, Barry Moehring, dijo en un comunicado que Cradduck fue un agente de la ley dedicado durante muchos años.

“De parte de la familia del condado de Benton, ofrezco nuestras más profundad condolencias… junto con nuestras oraciones a toda la familia Cradduck”, Moehring dijo.

Sabrina Cradduck, su esposa, publicó en Facebook que no se han hecho los arreglos para el funeral.

About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias