La Prensa Libre

Blog

Aguacil del condado de Washington suspende liberación de trabajo en la cárcel

Edited: Condado de Washington susp

Aguacil del condado de Washington suspende liberación de trabajo en la cárcel</p><p>Edited: Condado de Washington susp
January 09
00:00 2020

FAYETTEVILLE – El aguacil del condado de Washington Tim Helder ha suspendido indefinidamente el programa de liberación de trabajo en la cárcel del condado, diciendo que la medida abrirá 24 espacios de camas en las instalaciones superpobladas.

El programa de liberación laboral permite a los encarcelados a trabajar en la comunidad a través de entidades gubernamentales, incluidos el condado y las ciudades. Los detenidos reciben crédito extra por tiempo extra por su trabajo.

Helder dijo que algunos de los detenidos que estaban en el programa de liberación de trabajo fueron liberados si eran elegibles. Otros fueron trasladados a la población general del centro de detención. Helder dijo que el espacio de 24 camas ya tiene más de 30 detenidos asignados.

Helder dijo que un aumento reciente en el número de delincuentes sexuales retenidos en el centro de detención provocó la revisión que condujo a la suspensión del programa de liberación de trabajo. Los delincuentes sexuales deben estar separados de todos los demás detenidos.

Con requisitos legales para separar las diferentes clasificaciones de detenidos, se considera que la instalación de 710 camas está llena cuando el número de detenidos es el 80% del número de camas, o alrededor de 568 detenidos.

El número de detenidos llegó a 792 el lunes, según la Oficina del Aguacil.

El juez de la corte de distrito de Springdale, Jeff Harper, dijo que suspender el programa de liberación de trabajo afectará negativamente su trabajo como juez.

Harper dijo que su corte usa el programa de liberación de trabajo, el servicio comunitario y la detención de vigilancia en el hogar como formas de ver que los delincuentes son castigados cuando no pueden ser condenados a la cárcel debido al problema de hacinamiento.

Harper dijo que tenía un caso reciente del Tribunal de Distrito de Elm Springs que mostraba cómo el hacinamiento en la cárcel puede obstaculizar sus esfuerzos.

“En este caso, la acusada compareció por su 14to delito de conducir con una licencia suspendida”, dijo Harper. “La sentencié a 10 días en la cárcel del condado. Ella hizo 20 minutos. Si los llevan a la cárcel y no tienen espacio para ellos, entonces mi sentencia no se cumple “.

Lance Johnson, juez de paz del Distrito 1 en Springdale y el noroeste del condado de Washington, es presidente del Comité de Aplicación de la Ley / Cárceles y Tribunales del condado. Johnson dijo que entiende que Helder tiene que manejar la población de la cárcel lo mejor que puede, pero dijo que el condado necesita continuar evaluando alternativas para agregar espacio en la cárcel. Esas alternativas incluyen un estudio que el Tribunal del Quórum aprobó de todo el sistema de justicia penal del condado que debería realizarse a mediados de 2020.

“Creo que es un problema muy complicado y será una tarea difícil llegar a la solución correcta”, dijo Johnson.

Patrick Deakins, juez de paz del Distrito 5 en Springdale y el noreste del condado de Washington, dijo que cree que el condado tiene que cambiar la forma en que se ha operado el Centro de Detención. Deakins dijo que el condado tiene que priorizar su propia necesidad del espacio y debe terminar los contratos con el Servicio de Alguaciles de EE. UU. Y con el Condado de Madison para mantener prisioneros a esas entidades. Deakins dijo que terminar el contrato con el Servicio Marshals solo liberaría 100 camas.

“Es un lujo que el condado no tiene”, dijo Deakins sobre la disponibilidad de espacio para otras agencias.

About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias