La Prensa Libre

Blog

Oficial asesinado

Oficial asesinado
December 12
00:00 2019

FAYETTEVILLE – Stephen Carr era un oficial de policía ejemplar que fue ejecutado en “un acto cobarde”, dijo el jefe de policía de Fayetteville el domingo.

“Anoche ciertamente era el peor día en la historia del Departamento de Policía de Fayetteville”, Jefe de Policía, Mike Reynolds, dijo durante una conferencia de prensa la mañana de domingo. “ Perdimos uno de nuestros”.

Carr, 27, fue matado a tiros alrededor de 9:40 de la noche el sábado mientras que andaba en su vehículo de patrulla en el estacionamiento atrás de la estación de policía, Reynolds dijo. El pistolero, London T. Phillips, 35, se acerco al vehículo y disparó Carr varias veces a boca de jarro, pegándole en la cabeza y matándolo, Reynolds dijo.

Video de seguridad grabo los tiroteos, Reynolds dijo.

“Oficial Carr fue emboscado y ejecutado mientras que andaba en su vehículo de patrulla”, Reynolds dijo.

Oficiales fatalmente dispararon a Phillips momentos después.

Policía adentro de la estación escucharon los tiros y persiguieron a Phillips a un callejón cerca, Reynolds dijo. Dos oficiales, Cpl. Seay Floyd y oficial Natalie Eucce, dispararon a Phillips, el jefe de policía dijo. Phillips fue herido, pero Reynolds dijo que no supo cuantas veces.

Los dos oficiales están en licencia administrativa durante una investigación interior, según policía del departamento. Floyd se hizo parte del departamento en 2013, y Eucce en 2017.

No es conocido si Phillips disparo a los oficiales persiguiéndolo.

“Yo no se cuantos tiros fueron disparados, a este momento, a los oficiales”, Reynolds dijo. “Yo se que varios tiros fueron disparados al vehículo de oficial Carr”.

Algunos oficiales sufrieron cortes superficiales y magulladas durante el incidente, y un oficial se rompio su mano, Reynolds dijo. Reynolds no describió como ocurrieron las heridos.

Paramédicos trataron a Carr y Phillips, pero los dos fallecieron en la escena, Reynolds dijo.

Phillips anduvo en posesión de una pistola de 9mm y dos cajas de munición, Reynolds dijo. El jefe de policía dijo que el crea que Phillips hubiera herido más oficiales y gente cercana en el centro de Fayetteville si no había sido por las acciones de los oficiales compañeros de Carr.

Gente anduvieron en la cuadrada para el evento de los Lights of the Ozarks. Según reportajes, varia gente escucharon los tiros y huyeron.

Carr empezó trabajando como oficial de policía en la ciudad en abril de 2017. Carr fue asignado a patrullar en el distrito de entretenimiento en Dickson Street.

“[Carr] sirvió a los ciudadanos de Fayetteville y nuestra comunidad con dedicación y profesionalismo por 2 años y medio”, Reynolds dijo. “El es un héroe”.

Reynolds describió a Carr, quien era desde Tejas, como “todo un Americano”.

“Tengo 131 oficiales, incluyendo yo mismo”, dijo Reynolds. “Si yo tuviera 131 Stephen Carrs, nada mi hiciera más extático. [Carr] vino desde una familia de cumplimiento de la ley. [Carr] supo que era el trabajo. El solo quería servir su comunidad”.

Alcalde Lioneld Jordan dijo que no tenia palabras. La ciudad esta lleno de dolor y confusión, el dijo.

“Soy conocido por mi llamada de ‘no te encanta esta ciudad’. Típicamente lo digo con felicidad”, dijo Jordan. “Pero esta mañana, quiero pedidles que abrazan uno al otro con compasión”.

La oficina del aguacil del condado de Washington esta dirigiendo la investigación. Aguacil Tim Helder dijo que el vehículo del pistolero fue llevado para ser procesado como evidencia.

El FBI esta asistiendo la oficina del aguacil en su investigación. La Policía del Estado de Arkansas también esta involucrado.

Reynolds dijo que el Departamento de Policía de la ciudad esta conduciendo una investigación interior para asegurar que los otros oficiales siguieron procedimientos propio.

Reynolds dijo que el incidente entero tomo menos de 30 segundos.

“Solo se que era un acto cobarde”, Reynolds dijo. “No tengo ningún información que indica que el ataque fue dirigido específicamente a este oficial. [Phillips] andaba en busca de un oficial para matar”.

Cinta de precaución anduvo alrededor de la cuadrada de la estación y el palacio municipal hasta la tarde de domingo. Banderas en el centro anduvieron medio elevados. Oficiales tenían bandas de luto sobre sus insignias.

Gente visitaron el memorial para Carr afuera de la estación de policía consecuentemente. Natasha Vaughn dijo que aunque no tiene un conexión a nadie en cumplimiento de la ley, ella sintió que poniendo flores en el memorial era lo que debía hacer. Vaughn, un residente de Fayetteville, dijo que no podía creer algo como lo que paso el sábado jamás podría pasar en la ciudad.

“No se como alguien podía hacer algo como esto”, Vaughn dijo. “Es difícil poder con saber. ¿Sabes? Que otro ser humano pudo hacer eso”.

Donna McKee llevo a su hija, Madison Bartholomew, 14, y su hijastra Raeleigh Jasper, 10, para dar sus respetos al memorial. La familia visito el Lights of Ozarks alrededor de las 9 de la noche el sábado, un poco antes de los tiroteos.

McKee dijo que ella siempre ha apoyado policía.

“Intento a enseñar a mis niños a respetar, y respetar la ley”, ella dijo.

Jamey Hall tuvo cartulina, marcadores y palos para que la gente podía hacer letreros. El tuvo uno que dijo, “Queremos nuestros polis”.

En la mañana Hall llego a la estación con pastelitos desde Rymolene. El dijo que deseó que hubiera una manera más tangible para mostrar apoyo pero que comida ayuda en tiempos de tragedia.

Hall ha vivido en la ciudad desde 1976, y el dijo que los oficiales siempre han sido de los mejores. El trabajo de ellos por la mayoría es uno sin gracias, Hall dijo, y es una persona muy especial quien es dispuesto a arriesgar su vida.

“Ellos viven con este espectro que los persigue cada día –ellos y sus familias—que podrían ir a trabajar y no regresar”, Hall dijo. “Lo hacen cada día. Eso es como se ganan la vida”.

Una cuenta de GoFundMe por el Fraternal Order of Police para ayudar la familia de Carr ha ganado más de $34.000 desde más de 600 donantes desde las 4:30 p.m. el domingo.

Lideres de Arkansas han ido a redes sociales para expresar sus condolencias a la familia de Carr.

“Ando sinceramente entristecido a saber del asasesinato sin sentido de un oficial de policía de la ciudad de Fayetteville”, gobernador Asa Hutchinson dijo en su cuenta de Twitter. “Nuestros oraciones estan con la familia del oficial, Jefe Reynolds y todo nuestra comunidad de cumplimiento de ley”.

“Ando entristecido por estos acciones sin sentido que tomaron la vida de un oficial de policía de Fayetteville”, Senador John Boozman dijo en su cuentas de redes sociales. “Ofrecio mis condolencias a la familia y amigos del oficial y la comunidad de cumplimiento de ley mientras que andan de luto por este sirviente publico valiente”.

Senador Tom Cotton también reconoció el incidente.

“Este acto atroz de violencia es un recuerdo que los oficiales de cumplimiento de ley se arriesgan cada día para protegernos”, Cotton dijo en Twitter. “Mis oraciones y condolencias van a la familia del oficial y toda la comunidad de Fayetteville.

Representante Steve Womack dijo en una comunicación de prensa que Carr fue elegido como blanco y asesinado sin sentido.

“[Carr] será recordado por su dedicación a comunidad, el servicio abnegado que ejemplifico, y el sentido del uniformo que se puso”, Womack dijo. “Esta tragedia sirve como un recuerdo de los riesgos que nuestro mujeres y hombres valientes en uniformes enfrentan cada día. Estoy junto con todos de Arkansas que andan de luto por la perdida de Oficial Carr y ofrezco mis condolencias sinceras a su familia, seres queridos, y el Departamento de Policía de Fayetteville”.

About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias