La Prensa Libre

Blog

Dudas sobre preguntas de ciudadanía

Dudas sobre preguntas de ciudadanía
December 12
00:00 2019

Inmigrantes todavía cautelosa sobre respondiendo a las formas del próximo Censo aunque borraron una pregunta de ciudadanía, dicen defensores del Noroeste Arkansas de la cuenta completo de censo.

Mireya Reith de Fayetteville, fundadora del grupo del defensa de inmigrantes Arkansas Unidos, dijo que el intento a incluir esta pregunta por la administración de Trump tuvo un mal efecto.

“En fin, no ocurrió”, dijo Mireya de la inclusión de la pregunta. “Pero después que la administración insistió que querían incluir la pregunta de ciudadanía y fue hasta el Corte Supremo, falta de confianza en la administración se empeoro y no solo en la comunidad inmigrante”.

Una prueba por la Oficina del Censo comprobado estas preocupas y encontró poco, el director regional de la oficina dijo en una declaración el viernes.

Los datos obtenidos en el censo son usados para determinar los distritos gubernamental y legislativo. Directamente afectan los fondos de impuestos que reciben varios programas en estados y ciudades.

Un decisión por el Corte Supremo en el 27 de junio quito la pregunta de ciudadanía de las formas. La Oficina del Censo ha dirigido pruebas concluyendo cualquier efecto residual sobre la pregunta es mínimo, un hablante por la oficina regional en Chicago dijo el viernes.

La Oficina del Censo hizo pruebas el verano para estudiar la respuesta al censo, incluyendo cuando una pregunta sobre ciudadanía fue incluido, Marilyn A Sanders, Directora regional de Chicago de la Oficina del Censo dijo el viernes.

La prueba uso un representativo, muestras aleatorias y diseñado para averiguar cuanta gente la oficina tendrá que contar seguimiento de los que no llenaron las formas la primera vez, Sanders dijo.

“El encuentro principal de la prueba era que no había ningún diferencia en tasas de respuestas entre formas con y formas sin la pregunta de ciudadanía”, la oficina dijo.

Algunas diferencias en tasas de respuestas fueron encontrados en algunos grupos, pero eran “poco”, la oficina dijo.

“La respuesta de todos en el Censo de 2020 es fácil, seguro y salvo, y la Oficina del Censo es obligatorio a mantener todas las respuestas estrictamente confidencial”, según Sanders.

“Todos individuales que respondieron al Censo de 2020 deben saber que sus respuestas no pueden ser usados por propósito de cumplimiento de la ley y solo pueden ser usados para producir estadísticas. Desde el momento que colectamos tu respuesta, nuestra meta – y obligación legal—es a mantenerlos seguro. Cada empleado de la Oficina del Censo toma un juramento a proteger tu información. Hemos sido jurados por vida a proteger la confidencialidad de tus datos. Podemos ser encarcelados o multados hasta $ 250.000 si violamos el juramento”.

Todavía, defensores de Noroeste de Arkansas no están tomando ningún riesgo que preocupación de inmigrantes y otros grupos pueden ser usados a socavar la cuenta.

La falta de confianza es difícil a medir, dijo Laura Kellams de Fayetteville. Kellams es un miembro del Comité de la Cuenta Correcta de Arkansas, un grupo del estado persiguiendo la cuenta más preciso alcanzable. Ella también es directora de Arkansas Advocates for Children and Families, un grupo sin fines de lucro.

“Estamos feliz que la pregunta no estará en el censo, porque no es necesario y tiene la potencial a desmotivar participación por familias inmigrantes – sin embargo a estatus”, Kellams dijo.

“Si no preocupamos que la insistencia inicial de la administración sobre la pregunta y todo la prensa alrededor eso todavía puede resultar en menos participación de parte de comunidades inmigrantes. Eso puede impactar severamente la cuenta del estado, especialmente aquí en el noroeste de Arkansas”.

“Al nivel de la comunidad, la cosa más importantes es para que familias inmigrantes escuchen de gente en su comunidad propia, mensajeros confiados quien están bien informados sobre la ley y el razón que todas las familias tienen un obligación personal a completar la cuenta. Esa obligación puede ser para mejores escuelas, sistemas de salud o solo las calles y caminos que usan cada día. Por ejemplo, organizaciones como Arkansas Unidos y sus socios esta planeando una esfuerza de compromiso de puerta a puerta, que realmente va ayudar”.

La Constitución Estadounidense obliga un censo cada 10 años, una cuenta de todos que viven en los EEUU. El próximo censo será este próximo año. La Oficina del Censo planeo a preguntar respondedores si son ciudadanos por primera vez desde 1950.

La pregunta fue borrada en el censo de 1960 porque administrados encontraron que preguntando afecto la precisión de los datos por desmotivando respuestas completas por los que no eran ciudadanos, según los archivos de la Oficina del Censo.

Menos respuestas resulta en cuentas menos en áreas con un gran populación de inmigrantes, tomadores del censo concluyeron. Cuentas menos pueden significar falta de representación en Congreso o legislaturas del estado. También pueden resultar en distribución de fondos de impuestos sin precisión mediante programas federales, dijeron críticos de la pregunta de ciudadanía.

Varios de los críticos llenaron demandas para quitar la pregunta. El corte quito la pregunta por que el Departamento de Comercio EEUU, en tal cual pertenece la Oficina del Censo, fallo a seguir procedimiento propio para incluir la pregunta.

No ciudadanos, incluyendo los que pertenecen en los EEUU legalmente, esta preocupados que sus estatus puede ser usados en sus contra considerando el apoyo que recibió la pregunta de ciudadanía por Presidente Donald Trump, Reith dijo. Reluctancia a llenar las formas del censo puede ser por varias razones, incluyendo un falta de confianza en el gobierno generalizado, ella dijo.

Un grupo que defensores creen fue seriamente menos contado por el censo anterior era los Marshalés perteneciendo legalmente en el Noroeste de Arkansas. Reith, Kellams, defensores por lo Marshalés en el estado como Melisa Laelan, directora de Arkansas Coalición de Marshalés, y Sanders hablaron sobre este grupo en entrevistas recientes.

“Nuestro equipo de socios del región de Chicago continua a trabajar cerca de el alcalde de Springdale Douglas Sprous y lideres desde el Chamber of Commerce en Springdale”, Sanders dijo. “Este grupo ha estado en contacto para ayudar crear una estrategia efectiva para comunicar la seguridad e importancia de ganando la cuenta Marshalés del Censo 2020”.

Grupos como Arkansas Unidos a través del país han empezado discutir maneras para motivar grupos reluctantes a participar, Reith dijo.

La manera mejores aparecen ser específicos a las áreas, no generalizado. Por ejemplo, notando como una cuenta preciso del censo ayuda escuelas locales en haciéndolos elegibles para más fondos federales es efectivo en Noroeste de Arkansas, ella dijo.

Mientras en De Queen en el suroeste de Arkansas, esfuerzas a obtener fondos federales para hospitales locales es efectivo, ella dijo.

Consiguiendo negocios locales y filántropos a involucrarse también aparece ser efectivo, Reith dijo.

La Oficina del Censo ha sido muy ayudante en proporcionando asistencia y información, Reith dijo.

“Cada reunión que hemos tenido con oficiales de la Oficina del Censo nos asegura que no quieren contar precisamente”, ella dijo.

Gobiernos del estado y local han proveído mucho apoyo, ella dijo.

El mensaje necesita que venir de gente local y confiados, dijeron Reith y Katheryn Birkhead, presidenta del Comité de la Cuenta Completa de Springdale, un grupo para motivar participación en el censo de parte de la ciudad.

Springdale ha tenido participación excelente desde ahora, dijo Birkhead.

“Con muy poco excepciones, hemos recibido la ayuda que hemos querido cada vez que hemos pedido”, ella dijo. “Y hemos tenido gente junarse con nosotros”.

Reith todavía duda si las esfuerza serán suficiente para asegurar una cuenta completa, ella dijo.

“Sinceramente, es un movimiento sin precedente”, ella dijo. “Aunque todo es un buen augurio, no estoy segura si estamos allí todavía”.

About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias