La Prensa Libre

Blog

Ministro de Centerton sentenciado por asalto sexual de un adolescente

Ministro de Centerton sentenciado por asalto sexual de un adolescente
December 05
00:00 2019

BENTONVILLE – Un ex ministro de juventud voluntario fue sentenciado a libertad condicional y tiempo encarcelado después que admitió a asaltando sexualmente a un joven de 17 años que asistió la iglesia.

Derek L. Smittle, 31, de Centerton se declaro culpable el lunes al asalto sexual. Su declaración fue bajo un trato entre su abogado, Drew Miller, y el fiscal adjunto, Tyler Williams.

Jueza circuito del condado de Benton, Robin Green puso Smittle bajo libertad condicional para 10 años y lo sentencio a 119 días en la cárcel del condado de Benton. Smittle también tiene que pagar $1,670 en costos del corte.

Smittle tendrá que registrarse como delincuente sexual.

Smittle era voluntario en First Baptist Centerton, según los documentos del corte. Policía de Bentonville empezaron a investigar el 9 de enero después que recibieron un reporte desde la línea directa de abuso de menores de la policía del estado de Arkansas, según la declaración jurada de causa probable.

El llamador identifico a Smittle como el pastor de jóvenes y maestro de escuela dominical y dijo que la niña asistió la iglesia y el ministerio de Smittle, según la declaración jurada. El llamador anduvo preocupado por la posición de confianza y autoridad que tenia Smittle en la iglesia, según la declaración jurada.

Un miembro del clero en la iglesia le dijo a J.C. Wiseman, un detective policial de Bentonville, que Smittle admitió que el había tenido un encuentro sexual con uno de sus estudiantes, según la declaración jurada.

La niña les dijo la policía que ella y Smittle anduvieron en una relación secreto por 15 meses, pero ellos no tuvieron sexo hasta el 11 de octubre de 2018, según la declaración jurada.

About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias