La Prensa Libre

Blog

Arkansas Unidos tiene reunión para su plan de respuesta rápida

Arkansas Unidos tiene reunión para su plan de respuesta rápida
September 26
00:00 2019

SPRINGDALE — El Sábado 14 de septiembre Arkansas Unidos dirigió un seguimiento para su plan de respuesta rápida. Hace un mes Arkansas Unidos tuvo su reunión principal sobre organizando una respuesta rápida en el evento de una redada. Dirigieron una reunión de este tipo en el noroeste de Arkansas, en Springdale, y en el centro de Arkansas, en Little Rock. El significado de una repuesta rápida es que no solo será un programa reactivo pero también proactivo. La propuesta incluye una fundación de aliados que serán disponible para apoyar familias e individuales inmigrantes.

En las semanas que siguieron la reunión inicial, Arkansas Unidos invito a abogados y lideres religiosos para trabajar con ellos directamente. Con un red de abogados, pueden tomar acción rápida para dar consejo legal al la máxima cantidad de gente en el evento de una redada. Con los lideres religiosos, iglesias y organizaciones religiosas tendrán los recursos preparados para apoyar familias inmediatamente después de una redada. Algunos lideres religiosos también tendrán el poder de actuar como santuario.

Arkansas Unidos organizaron las reuniones con profesionales en la comunidad pero el plan tiene varios niveles de participación. El nivel más básico y fundamental es la participación de ciudadanos y del publico en general.

Este sábado la directora de Arkansas Unidos, Mireya Reith, presento la estrategia para el noroeste de Arkansas. Dividió las acciones que deberían tomar antes y después de una redada. Cuando surge rumores de una redada, Arkansas Unidos presento dos puestos importantes: necesitan trabajadores para una línea directa y trabajadores para verificar los datos.

Con una línea directa podrán saber de la comunidad directamente. Desde ahora los trabajadores de Arkansas Unidos usan Facebook para conectarse con la comunidad pero también reciben llamadas. El problema es en la eficiencia en dirigir llamadas de emergencias y llamadas generales de la comunidad. La idea de una línea directa es para separar estos dos tipos de llamadas.

Con verificadores, le gente tendrá la responsabilidad de verificar los rumores de una redada. Voluntarios para este sección tendrán que hacer llamadas con oficiales locales y representantes para obtener confirmación o averiguar si los rumores son falsos. A veces un rumor de una redada es falso pero si ocurre actividad de ICE en la área. Es importante saber las razones de la presencia de ICE en la comunidad sin importar la severidad.

El 9 de septiembre Arkansas United tuvo que poner parte de su plan en acción cuando surgió un video de un hombre siendo detenido por dos oficiales de ICE en Russellville. El video originalmente fue compartido por Miriam Oliva de su pagina de Facebook personal con el subtítulo: “ICE in Russellville tengan mucho cuidado acaba de pasar, hablé al lugar y me confirmaron que si fue ICE!”

Aunque resulto en una ejecución de una orden de arresto, Arkansas Unidos tomo acción. “Si es solo una persona”, dijo Mireya de retenciones de individuales, “tienen asistencia legal”. Cuando verificaron que fue una orden de arresto, Arkansas Unidos extendió apoyo a la familia del hombre en asistir a la familia a través del proceso y con encontrar un abogado.

Aunque la reunión principal en agosto recibió más atención, la directora, Mireya Reith, no fue desanimada. Es típico que en “momentos reactivos [y] concretos” atendencia es aumentada, explico Mireya. En agosto ese momento era cuando habían reportes de un autobús de ICE. La importancia es en la centro del plan, los capitanes.

Desde ahora Arkansas Unidos quiere voluntarios en la comunidad para actualizar estos planes. Si estas interesado en participar en un aspecto del plan de respuesta rápida manda un correo electrónico a operations@arkansasunited.org/ o llama a (4790347-2824.

About Author

Susan Ugalde

Susan Ugalde

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias