La Prensa Libre

Blog

Sentimientos encontrados en NWA tras las tragedias ocurridas en varios estados del país

Sentimientos encontrados en NWA tras las tragedias ocurridas en varios estados del país
August 15
00:00 2019

FAYETTEVILLE — La comunidad del noroeste de Arkansas reacciona ante las tragedias ocurridas en días pasados en varios estados del país que cobró la vida de una decena de personas y otras tantas heridas por tiroteos aislados que ha sido calificado por las autoridades como “terrorismo doméstico”.

Con un regreso a clases que se aproxima, actividades en iglesias y lugares de esparcimiento, además de las compras de rutina se han convertido en un canal de temor para las familias, Jessica Barboza comenta “ahora tengo miedo hasta de ir al Walmart” por su parte María Sánchez dice, “no se si quiera enviar a mis hijos a la escuela, me da miedo que venga alguien y comience a tirotear en la escuela”.

Son parte de las reacciones de las familias en el noroeste, sin embargo autoridades locales advierten que el esfuerzo por mantener la seguridad y el compromiso ciudadano sigue vigente, como lo deja ver el sargento Anthony Morphy de la policía de Fayetteville “lamentamos la tragedia ocurrida, nuestro compromiso con los ciudadanos de la ciudad continúa, nos esforzamos por garantizar la seguridad de todos”, acota.

En este sentido organizaciones pro-inmigrantes y negocios del área también expresaron sus puntos de vista “creemos que las políticas migratorias pueden cambiar ahora, lamentamos la tragedia”, asegura Stephen Coger, director del centro de defensa para inmigrantes en Arkansas.

Luís Martínez de José Esparza y asociados expresa, “mandamos muchas oraciones y pedir por consuelo para las familias que perdieron a sus seres queridos con estas tragedias que acaban de pasar recientemente.

Otras acciones que se hicieron sentir a favor de la paz y en solidaridad de las caídos fue la vigilia que realizó la organización Moms Demand Action for gun sense in América, en el parque Wilson de Fayetteville, que reunió a toda una comunidad.

About Author

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias