La Prensa Libre

Blog

“Detrás de cada número se encuentra una tragedia” crece el número de refugiados hispanos

“Detrás de cada número se encuentra una tragedia” crece el número de refugiados hispanos
June 27
00:00 2019

SPRINGDALE — Despidiendo el mes de junio organizaciones que apoyan a las víctimas de desplazamientos se unen a un esfuerzo solidario para recordar que más de 70.8 millones de personas en todo el mundo han tenido que dejar sus hogares de manera forzada y sin ver cuál será su destino final, según la Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR más de la mitad de estas cifras son niños que no alcanzan la mayoría de edad, es por ello que a través de su campaña #ConLosRefugiados solicitan la ayuda de los gobiernos y la mirada de la gente volcada a esta dura realidad.

En el noroeste de Arkansas organizaciones como CANOPY NWA, sirve de puente para reasentar a esas víctimas de desplazamientos y que necesitan refugio brindándoles un hogar seguro en el noroeste de la región “Los refugiados no lo son porque quieren. Nadie se lanza al mar con sus hijos a menos que el mar sea más seguro que la tierra”, expresa Francisco Ayala, miembro activo coordinador de casos de la organización.

Es que tan sólo pocos años atrás el noroeste de Arkansas no contaba con organizaciones que pudieran brindar la ayuda a los cientos de refugiados de África, América y otros lugares del mundo; sin embargo, tras una lucha y la incorporación de varios activistas de la comunidad hoy la realidad se viste de esperanza para quienes logran establecerse en la zona.

Como refiere ACNUR a las batallas que viven los miles de refugiados “detrás de cada número se encuentra una tragedia” por lo que el llamado sigue siendo de atención a todas las personas “nadie abandona su hogar a menos que este se haya convertido en la boca de un cocodrilo. Y es escandalosa la facilidad con que en el tercer mundo una situación de relativa estabilidad se convierte en caos y destrucción. Por eso hay que ver a los refugiados como nuestros otros yo, lo que pudimos ser si no hubiéramos salido a tiempo”, apunta Ayala.

About Author

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias