La Prensa Libre

Blog

Arkansas se posiciona líder nacional en ciencias de la computación

June 20
00:00 2019

ARKANSAS — Arkansas sigue sumando orgullo, en esta oportunidad al convertirse líder nacional en educación informática a través del programa implementado desde el 2017 por el gobernador Asa Hutchinson en las escuelas secundarias de la región.

La materia asignada “ciencias de la computación” fue introducida al sistema educativo como una forma de preparar a los estudiantes para forjar un futuro en espacios para carreras universitarias, de donde el mandatario regional manifiesta su orgullo “cuando tomé el mandato hace unos años atrás una de mis primeras legislaciones era asignar a las escuelas de secundarias un código de computación para sus estudiantes desde entonces las inscripciones han incrementado en un 400 por ciento”, asegura.

El trabajo que realiza el departamento de educación de Arkansas se enfoca en proporcionar liderazgo, apoyo y servicios a las escuelas, distritos y a las comunidades, los frutos se muestran con agradecimiento, “si, definitivamente tener herramientas de tecnología en la escuela es una oportunidad grandiosa aprendemos mucho”, asegura Jennifer González, quien cursa último año de bachillerato.

Daniela Pinto, madre de dos niños 8 y 12 años respectivamente indica que el sistema educativo de Arkansas. “es uno de los más sólidos en cuanto a formación académica…al mudarme de California hacia acá (Fayetteville) pude ver de inmediato el acercamiento e interés entre alumno y estudiante.

Con esto, el mandatario regional manifiesta su orgullo por las herramientas dadas a la educación local al tiempo que asegura que Arkansas seguirá siendo guía en liderar la nación en educación centrada en el futuro qué son, los estudiantes.

About Author

Karen Espinoxa

Karen Espinoxa

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias