La Prensa Libre

Blog

Junt

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">Junt
February 21
00:00 2019

ROGERS — El Distrito Escolar espera cerrar hoy al comprar 28.3 acres, un acuerdo de $1.4 millones que proporciona al distrito suficientes terrenos para la construcción de una escuela primaria.

La Junta Escolar aprobó el martes por unanimidad la compra de los terrenos vacantes en la esquina de North Second Street y Stratton Road, aproximadamente a media milla al oeste del aeropuerto municipal, de Dale y Carolyn Webster Trust.

El precio es de aproximadamente $ 49,400 por acre, que es “muy competitivo” con otras propiedades en venta en esa área, dijo Charles Lee, asistente del superintendente.

“Si vas más al norte, se vuelve un poco más barato, pero eso es porque no hay servicios públicos en esa área”, dijo Lee. “Pero tenemos acceso a servicios públicos en esta ubicación”.

El distrito no tiene planes inmediatos para construir otra escuela, pero la propiedad es lo suficientemente grande para una escuela primaria cuando se necesita otra, dijo Lee. La Escuela Primaria Fairview, la 16ª escuela primaria del distrito, está programada para abrir este otoño en la parte suroeste de la ciudad.

El superintendente Marlin Berry agradeció a la junta por su apoyo al acuerdo. El número de propiedades en Rogers adecuado para una escuela es limitado, dijo.

“Estamos tratando de posicionar al distrito para el futuro en términos de crecimiento continuo o cualquier necesidad de instalaciones que surja”, dijo Berry.

La propiedad consta de dos parcelas adyacentes: una de 8.65 acres que está dentro de la ciudad y otra de 19.7 acres que no está incorporada, dijo Lee.

La junta celebró una sesión de estudio el mes pasado, momento en el que Lee describió la búsqueda de tierras del distrito y destacó varias propiedades que los funcionarios estaban observando de cerca. La propiedad de Webster era uno de ellos.

En otros asuntos en la reunión del martes, la junta votó por unanimidad a favor de avanzar en la segunda fase de un gran plan de mejora de instalaciones. La mayor parte de esta fase involucra la construcción de instalaciones deportivas adicionales en Rogers High School y Heritage High School y otros proyectos.

El plan incluye un nuevo salón de usos múltiples en Heritage para proporcionar espacio para la práctica de lucha libre, la práctica de voleibol fuera de temporada y otras actividades estudiantiles. Se construiría un nuevo gimnasio de competición en la Escuela Secundaria Rogers y el gimnasio actual de esa escuela se convertiría en un espacio de usos múltiples, también para el equipo de lucha y otras actividades. Los equipos de lucha de ambas escuelas secundarias practican fuera del campus.

Los funcionarios también planean construir campos de béisbol y de softbol en los campus de las dos escuelas secundarias. La idea es mejorar el acceso para los estudiantes y el personal y alinear las instalaciones deportivas con las de otras escuelas en el área, dijo Berry.

“Nuestros niños merecen el mismo tipo de instalaciones que ven cuando van a otras escuelas en nuestra liga”, dijo.

La segunda fase también incluye la instalación de aire acondicionado en los gimnasios de las escuelas intermedias Elmwood y Oakdale y la construcción de pistas para todo tipo de clima en cada una de las cuatro escuelas intermedias. Berry dijo que también le gustaría mejorar el área de artes escénicas en Heritage High School.

Con la aprobación de la junta, el siguiente paso es que los administradores obtengan mejores estimaciones de costos de estos proyectos; Luego volverán a la junta para la aprobación de cada uno.

Los funcionarios indicaron que la fase dos no costará más de $ 45 millones y el trabajo se puede hacer sin solicitar un aumento de millage a los votantes, dijo Berry.

También el martes, la junta escuchó los comentarios de un maestro de Kirksey Middle School sobre la decisión del distrito de reasignar al director de Kirksey, Mel Ahart.

Pam McCraw leyó lo que dijo que era una declaración de la profesora de Kirksey Melissa Hummer, quien describió el éxito que la escuela ha experimentado bajo el liderazgo de Ahart. Hummer no pudo asistir a la reunión de la junta, dijo McCraw.

“Éxito como este no sucede accidentalmente. Ocurre debido a una cultura escolar poderosa y colaborativa y un liderazgo positivo de lo que sea necesario. Tenemos eso en Mel Ahart “, dijo Mc-Craw, leyendo la declaración de Hummer.

Ahart está en su octavo año como directora en Kirksey. Anteriormente se desempeñó como subdirectora en las escuelas de Springdale y Fayetteville.

Berry confirmó después de la reunión que Ahart será transferido a un nuevo rol dentro del distrito, pero exactamente qué rol aún no se ha determinado. Él no dio una razón para el movimiento.

El trabajo del director de Kirksey ha sido publicado. Las entrevistas para la posición no han comenzado, pero un candidato probablemente será elegido poco después de las vacaciones de primavera, dijo.

Movimientos administrativos

La Junta Escolar de Rogers aprobó la promoción de Matthew Howard de subdirector a director de la Escuela Primaria Reagan. Reemplazará a Laura Quillen, quien se está mudando para convertirse en directora de la Escuela Primaria Fairview. Howard ha sido subdirector durante ocho años.

La junta también aprobó a Brooke Bradley como primer asistente del director de Fairview. Bradley ha trabajado durante el año pasado ayudando a la administración en la Escuela Primaria Darr.

About Author

Dave Perozek

Dave Perozek

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias