La Prensa Libre

Blog

Ex voluntario de la iglesia de Centerton se declara inocente de un delito sexual

Ex voluntario de la iglesia de Centerton se declara inocente de un delito sexual
February 21
00:00 2019

BENTONVILLE – Un ex pastor voluntario de jóvenes se declaró inocente el martes de agredir sexualmente a un miembro de la iglesia de 17 años.

Derek L. Smittle, de 30 años, de Centerton, está acusado de agresión sexual y enfrenta entre seis y 30 años de prisión si es declarado culpable de la acusación.

Fue procesado ante el juez de circuito del condado de Benton, Robin Green.

Smittle era voluntario en First Baptist Centerton, según documentos judiciales. La policía de Bentonville comenzó la investigación el 9 de enero luego de recibir un informe de la línea directa de abuso infantil de la Policía Estatal de Arkansas, según una declaración jurada de causa probable.

La persona que llamó identificó a Smittle como pastor de jóvenes y maestro de escuela dominical e informó que la niña asistió a la iglesia y al ministerio de Smittle, según la declaración jurada. La persona que llamaba estaba preocupada por la posición de confianza y autoridad que Smittle tenía en la iglesia, según la declaración jurada.

Un miembro del clero de la iglesia le dijo a J.C. Wiseman, un detective de la policía de Bentonville, Smittle le confesó haber tenido una relación sexual con uno de sus estudiantes, según la declaración jurada.

La niña le dijo a la policía que ella y Smittle habían tenido una relación secreta durante 15 meses, pero no tuvieron relaciones sexuales hasta el 11 de octubre, según la declaración jurada.

Smittle le dijo a la policía que él tenía una relación sexual con la niña y dijo que habló con ella sobre cómo podría meterse en problemas porque él era su ministro de jóvenes. Smittle dijo que nunca pensó que tenía una “posición de autoridad” sobre la niña porque era voluntario, según la declaración jurada.

Drew Miller, el abogado de Smittle, se negó a comentar sobre el caso después de la comparecencia de Smittle.

La próxima comparecencia ante el tribunal de Smittle está programada para el 1 de abril.

About Author

Tracy M. Neal

Tracy M. Neal

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias