La Prensa Libre

Blog

Arkansas Unido y aliados lanzan “La Plataforma de Sueños de Nuevos Americanos”

February 21
00:00 2019

SPRINGDALE — La organización Arkansas Unido sigue activa en diferentes puntos para impactar en las luchas proactivas y defensivas para las comunidades inmigrantes a nivel estatal, “Dado que hoy no existe un camino previsible hacia una reforma migratoria integral a nivel nacional bajo este Presidente y este Congreso, los activistas de inmigración nacionales y estatales coinciden en percibir oportunidades reales para reformas que podrían impactar positivamente las vidas de inmigrantes a nivel estatal” destaca Mireya Reith, directora de Arkansas Unido.

Por ello lanzan la campaña “El Plataforma de Sueños de Nuevos Americanos” que profundiza el desarrollo de la educación, seguridad laboral y publica entre otros puntos significativos para la comunidad inmigrante, ante esto Reith enumera la campaña:

1) Revisar el requisito de ciudadanía para las licencias profesionales y los acuerdos de reciprocidad, para que las personas con otros estados de inmigración para que puedan convertirse en profesionales con licencia en Arkansas.

2) Enmendar las leyes de Arkansas “solo en inglés” para permitir la educación bilingüe y la capacitación de la fuerza laboral en otros idiomas, así como permitir que las agencias estatales tengan mejor acceso a la interpretación y la traducción.

3) Abordar las desigualdades en la instrucción de inglés como segundo idioma para requerir un mínimo de horas de instrucción o un número mínimo de casos para los maestros de ESL.

4) Obtener la equidad de la matrícula estatal para todos los residentes de Arkansas y graduados de las escuelas secundarias de Arkansas, independientemente de su estatus de inmigración.

5) Modificar los requisitos para una identificación de Arkansas y licencia de conducir para eliminar el requisito de un número de seguro social.

6) Fomentar iniciativas de seguridad publica comunitaria que exploren la coordinación entre las autoridades locales y las agencias federales, como ICE, en relación con los inmigrantes.

Con esto aseguran que el 2019 será un año de impacto migratorio en la región con más oportunidades para la comunidad migrante hispana. Si desea conocer más acerca del proyecto, puede contactar a la organización a través de su pagina web Arkansas United.

About Author

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias