La Prensa Libre

Blog

Osorio 12º DT de México en 9 años

October 15
09:00 2015
Rebecca Blackwell/AP El nuevo técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, durante su presentación el miércoles, 14 de octubre, en Ciudad de México.

Rebecca Blackwell/AP
El nuevo técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, durante su presentación el miércoles, 14 de octubre, en Ciudad de México.

The Associated Press

MÉXICO — El colombiano Juan Carlos Osorio asumió el miércoles 14 de octubre su cargo como nuevo entrenador de la selección de fútbol de México, el 12º timonel del “Tri” en los últimos nueve años.

Ferretti

Ferretti

Osorio llega al puesto para reemplazar al entrenador interino Ricardo Ferretti, quien asumió como interino en lugar de Miguel Herrera, despedido por agredir a un periodista tras ganar la Copa de Oro en julio.

Osorio renunció como director técnico del Sao Paulo FC luego de cinco meses al mando. Reconoció su falta de experiencia dirigiendo a nivel internacional, pero se expresó seguro de poder lograr buenos resultados.

“Las oportunidades llegan y sé que me van a cuestionar, más como seleccionador que como entrenador, pero espero acertar porque esta es una gran oportunidad y espero darlo todo para cumplir con las expectativas”, agregó.

Jae C. Hong/AP Paul Aguilar (22), de México, atrapa la pelota contra EEUU durante el partido de repechaje de CONCACAF a la Copa Confederaciones 2017 el sábado 10 de octubre en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California. México ganó 3-2, el tercer gol fue de Aguilar.

Jae C. Hong/AP
Paul Aguilar (22), de México, atrapa la pelota contra EEUU durante el partido de repechaje de CONCACAF a la Copa Confederaciones 2017 el sábado 10 de octubre en el estadio Rose Bowl en Pasadena, California. México ganó 3-2, el tercer gol fue de Aguilar.

Por su parte, el brasileño Ferretti dirigió cuatro partidos, incluyendo un triunfo el sábado 11 ante Estados Unidos que clasificó a México a la Copa Confederaciones de 2017.

Osorio debutará en eliminatorias mundialistas el próximo mes, cuando México reciba a El Salvador y luego visitará a Honduras.

Es el primer entrenador colombiano en la historia para México.

Desde que el argentino Ricardo La Volpe completó el ciclo de cuatro años que terminó en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, 11 estrategas han desfilado en el banquillo tricolor: Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven Göran Eriksson, Javier Aguirre, Enrique Meza, Efraín Flores, José Manuel De la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich, Herrera y Ferretti.

El entrenador de 53 años no era la primera opción para los dirigentes mexicanos, que querían contratar a Ferretti de forma permanente y también contactaron a los argentinos Sampaoli y Marcelo Bielsa, y el alemán Juergen Klopp.

 

About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias