La Prensa Libre

Blog

Detenido por portar posible arma usada en tiroteo por SHS

September 17
09:00 2015
Barrera Ceja

Barrera Ceja

Informe de personal

SPRINGDALE — Las autoridades han encontrado el arma que pudo haber sido utilizada en un tiroteo de carácter pandillero cerca de Springdale High School.

La policía encontró la pistola en la casa del sospechoso, quien fue descrito en los documentos como un “conocido” miembro de una pandilla.

La policía arrestó a George Barrera Ceja, de 26 años, después del allanamiento de su hogar en el 4454 Wigwam Lane, en Springdale.

Allí aparecieron drogas y cuatro pistolas, dos de ellas reportadas como robadas, según una declaración jurada de causa probable para el arresto de Barrera Ceja.

Registros de la cárcel indican que Barrera fue arrestado el miércoles 9 de septiembre en relación con la posesión de metanfetamina o cocaína con la intención de entregar, la posesión de una sustancia controlada, posesión de parafernalia de drogas, posesión simultánea de drogas y armas de fuego, y dos cargos de robo mediante la recepción de un arma de fuego.

Los registros policiales indican otra dirección para Barrera en el 101 N. Michael St., Lowell.

Las autoridades sospechan que Barrera Ceja, también conocido como “Cookie Monster”, es miembro de la pandilla Wicked Brown Suspects, o WBS, según documentos judiciales.

Los pandilleros son sospechosos de robos por todo el Condado de Benton y son rivales con la pandilla Termite Loco Savage, según el informe.

Durante la búsqueda, la policía encontró una pistola .22 de cañón largo que se parecía a la utilizada en un tiroteo el pasado 19 de agosto cerca de Springdale High School.

Un joven de 16 años de edad resultó herido tras el tiroteo.

Cristofer Nicasio, de 17 años, fue arrestado en conexión con el tiroteo y fue acusado de intento de asesinato.

Ambos adolescentes eran estudiantes de Springdale High School, comunicó la policía luego de los sucesos.

Alguien comentó a las autoridades que Barrera Ceja recogió a Nicasio, otro conocido miembro de la WBS, luego del tiroteo, según la declaración jurada de causa probable.

El arma .22 de cañón largo había sido reportada como robada desde Siloam Springs. La pistola será enviada para unas pruebas en el Laboratorio Estatal de Criminalística, de acuerdo con documentos policíacos.

La policía encontró otras tres armas durante el allanamiento de la casa, incluyendo una escopeta reportada como robada del Condado de Benton, además de un revólver .38.

Encontraron también papeleo que aludía a asuntos pandilleros y fotografías mostrando señas pandilleras, de acuerdo con la declaración jurada de causa probable.

También hallaron pastillas sin etiqueta de hidrocodona y alprazolam en la habitación de Barrera Ceja.

Marihuana y metanfetamina fueron encontradas en un edificio anexo.

Barrera Ceja fue detenido el jueves 10 de septiembre en la Cárcel del Condado de Benton sin fianza.

About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias