La Prensa Libre

Blog

Jinete mexicano se acerca a Triple Corona

June 03
13:00 2015
Brynn Anderson/AP El jinete mexicano Víctor Espinoza celebra montando al caballo American Pharoah después de ganar el Preakness Stakes el sábado, 16 de mayo, en Baltimore, Maryland.

Brynn Anderson/AP
El jinete mexicano Víctor Espinoza celebra montando al caballo American Pharoah después de ganar el Preakness Stakes el sábado, 16 de mayo, en Baltimore.

Beth Harris

The Associated Press

ARCADIA, California — Víctor Espinoza tiene confianza de sobra un año después de que se estropearan sus esperanzas de montar al ganador de la Triple Corona en el Belmont Stakes este sábado, 6 de junio.

El mexicano está de vuelta con una tercera oportunidad — en sí un récord — para intentar obtener el triplete, esta vez a bordo de American Pharoah, un potro que muchos creen que está a punto de convertirse en el ganador de la 12ª Triple Corona, la primera desde Affirmed en 1978.

“Si está al 100% y va con buena energía, eso es todo lo que va a requerir”, auguró Espinoza en una mañana reciente en Santa Anita. “Estoy seguro y confiado”.

La seguridad de Espinoza se deriva de la forma en que American Pharoah se ha desarrollado a lo largo de las cinco semanas de su campaña por adjudicarse de la Triple Corona.

El potro vino de atrás para una victoria de una sola longitud en el Derby de Kentucky y arrasó en la lluvia a una victoria de siete longitudes en el Preakness.

Tiene un pedigrí sólido — su abuelo Empire Maker ganó el Belmont 2003 para estropear la Triple Corona de Funny Cide — y Espinoza, junto con todos los demás, está impresionado por el trote del potro, ya que casi flota sobre el suelo.

American Pharoah ha dejado a Espinoza sin las preguntas con que venía el humildemente criado California Chrome, quien terminó con un cuarto puesto en el Belmont en junio pasado.

O el desagradable War Emblem, un favorito unidimensional que Espinoza conoció en la mañana del Derby de Kentucky 2002.

Ellos se unieron para ganar ese día en el Preakness, pero terminó octavo.

En comparación, Espinoza ha cultivado una relación sólida con un American Pharoah de buen y versátil carácter, a quien ha montado desde el pasado mes de septiembre.

Juntos han ganado seis carreras y perdido ninguna.

Espinoza se hizo cargo de American Pharoah luego de Martín García después de que el potro perdió su primera carrera en Del Mar, aunque García sigue ejerciendo el potro en las mañanas.

“Es un caballo con mucho talento”, comentó García.

Americana Pharoah ha ganado dos veces en pistas mojadas, incluso en el Preakness, donde se produjo un diluvio justo antes del comienzo de la carrera.

El pronóstico de este sábado es de lluvia, lo que podría convertir al suelo del Belmont Park en una sustancia viscosa cremosa parecida a mantequilla de maní.

About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias