La Prensa Libre

Blog

¿Prometen demasiado algunos cosméticos?

April 16
13:00 2015
La legislación federal define un cosmético, en parte, como un producto diseñado para “limpiar, embellecer, mejorar el atractivo o alterar la apariencia”.

La legislación federal define un cosmético, en parte, como un producto diseñado para “limpiar, embellecer, mejorar el atractivo o alterar la apariencia”.

Comunicado de prensa

Los estadounidenses gastan mucho dinero en cremas, lociones y otros cosméticos que prometen mejorar la piel, el cabello y hasta las pestañas.

Pero a veces esas promesas van demasiado lejos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) pone sobre aviso a las empresas de cosméticos cuando hacen afirmaciones acerca de sus productos que los clasifican como medicamentos y no como cosméticos.

La FDA ha emitido cartas de advertencia citando afirmaciones farmacológicas relacionadas con el cuidado tópico de la piel, el cuidado del cabello y las preparaciones para las pestañas o las cejas incluidas tanto en la etiqueta como en los sitios electrónicos de los productos.

Algunos ejemplos de afirmaciones citadas son sobre el tratamiento del acné y la caspa, así como la restauración del cabello.

Estas cartas establecen que los productos se están comercializando con afirmaciones farmacológicas (señalando que están indicados para tratar o prevenir enfermedades, o para cambiar la estructura o las funciones del organismo).

La agencia advierte a las empresas que tienen que eliminar cualquier afirmación farmacológica de la etiqueta de sus productos o procurar la aprobación de la FDA para comercializarlos como medicamentos.

About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias