La Prensa Libre

Blog

Desmintiendo suposiciones culturales norteamericanas

March 19
13:00 2015
Erik S. Lesser/AP Un hombre sostiene una bandera de Estados Unidos, mientras marchaban por el centro de Atlanta para protestar contra la nueva y estricta  ley de inmigración en Georgia en el Sábado, 02 de julio del 2011 en Atlanta.

Erik S. Lesser/AP
Un inmigrante sostiene una bandera de Estados Unidos, mientras marchaban por el centro de Atlanta.

Gwen Anderson

Universidad de John Brown

Hoy en día, muchas culturas se mezclan culturalmente dentro de EEUU. Desdichadamente, a veces surgen problemas y confusiones cuando las culturas se mezclan.

Entre la cultura anglo-americana y la cultura latina hay un montón de diferencias y en muchos casos una minoría fanática de anglos puede exagerarlas con sentimientos negativos.

Sin embargo, esto no revela lo que siente la mayoría de los norteamericanos.

Es muy común que los latinos queden con la impresión de que están siendo discriminados o rechazados, por eso aquí les mostramos algunos mitos culturales y las explicaciones de lo que los norteamericanos realmente piensan.

 

Mito: ‘Los norteamericanos me miran mal porque no hablo inglés perfectamente y tengo acento’.

Realidad: A los norteamericanos les fascina el hecho de que los latinos hablen dos idiomas. ¡Qué envidia!

No importa si no saben cómo pronunciar cada palabra en inglés. ¡La mayoría de los americanos no pueden pronunciar palabras en español!

 

Mito: ‘Los norteamericanos piensan que mi familia es grandota y que no es necesario que los lleve a cada lugar que voy’.

Realidad: Los norteamericanos son muy individualistas y no les importa estar con su familia tanto. Los americanos también siempre están apurados, por eso quieren hacer sus cosas y volver a sus casas lo más rápido que puedan.

Es muy probable que los norteamericanos admiren la unidad familiar de los latinos y que cuiden tanto de los abuelos y de los niños.

 

Mito: ‘Todos los norteamericanos suponen que yo estoy aquí en EEUU ilegalmente’.

Realidad: No siempre suponen que están aquí ilegalmente, o que toda la gente con piel morena y que habla español es mexicana.

Tal vez tengan curiosidad de dónde vienen y de su origen étnico. A los norteamericanos les interesa el origen étnico de las personas así como a ellos mismos les gusta compartir su propio origen étnico, como el italiano, irlandés, inglés, alemán, etc.

 

Mito: ‘Los norteamericanos piensan que su cultura es mejor y más avanzada que la mía’.

Realidad: Todo el mundo cree que su cultura es la mejor. ¿No lo creen ustedes mismos? Pero los norteamericanos aman la cultura latina también. Nos encanta la música, la comida y la artesanía.

No se preocupen por lo que los norteamericanos estén pensando de ustedes. Probablemente no es tan malo como lo imaginan. Deben estar cómodos con sus vidas en EEUU.

Si pueden superar las suposiciones, encontrarán que la mayoría de los norteamericanos son hospitalarios y que se alegran de que vivan aquí.

About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias