La Prensa Libre

Blog

Pacquiao-Mayweather: Ansiada pelea rompería récords

February 26
13:00 2015
Fotos de AP Floyd Mayweather Jr., izquierda, se enfrentará a  Manny Pacquiao, derecha, en mayo.

Fotos de AP
Floyd Mayweather Jr., izquierda, se enfrentará a Manny Pacquiao, derecha, en mayo.

Tim Dahlberg

The Associated Press

LAS VEGAS — Manny Pacquiao dormía mientras se realizaba el gran anuncio. Sin embargo, sabía que la pelea estaba pactada y que las preguntas cesarían finalmente.

Floyd Mayweather Jr. obtuvo casi todo lo que quería en este contrato.

Pero Pacquiao logró lo que más deseaba, la oportunidad de participar finalmente en una de las contiendas más esperadas en la historia del boxeo, la cual marcaría el clímax de una carrera que comenzó en las profundidades de la pobreza en Filipinas.

“¡Al fin! Esto se ha preparado durante cinco años”, dijo Pacquiao en declaraciones a la cadena televisiva GMA de Manila, desde su ciudad natal de General Santos.

Se realizará, en buena medida gracias a una campaña cuidadosamente orquestada que comenzó en noviembre, en China, para ejercer mayor presión sobre Mayweather.

Fue también clave un encuentro fortuito durante un partido de basquetbol en Miami. Pacquiao asistió a ese duelo de la NBA sólo porque una nevada azotó el oriente de EEUU y demoró sus planes de viaje.

Pero principalmente, se llevará a cabo porque el propio Mayweather decidió por fin que el momento era propicio y que la bolsa era suficientemente jugosa.

Mayweather se embolsillará la friolera de 120 millones de dólares a cambio de poner en riesgo su foja invicta y su legado ante Pacquiao.

Este combate seguramente romperá todos los récords relacionados con lo que importa más en el boxeo actual: cuánto dinero puede obtenerse de los fanáticos deseosos de que se pactara este pleito.

Ello significa 5,000 dólares por un boleto de “ringside”, y entre 90 y 100 dólares para mirar el combate en casa, bajo la modalidad de “pago por ver”.

Implica también que el precio para reservar una habitación por dos noches en el MGM Grand saltará de 1,231 a 1,592 dólares tras el anuncio.

About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias