La Prensa Libre

Blog

Comienza juzgado de supuesto abusador

January 29
13:00 2015

NWA Democrat-Gazette/Flip Putthoff
Ali Matar arriba a su juzgado el martes, 27 de enero.

Tracy Neal

NWA Democrat-Gazette

BENTONVILLE — Una mujer declaró que su hija le informó que “Mr. Ollie” le había hecho cosquillas en su área privada.

La madre fue uno de los testigos que declaró la tarde del martes, 27 de enero, mientras los fiscales comenzaron a construir su caso contra Ali Matar Jr., acusado de abusar sexualmente de tres niñas.

Matar, de 22 años y de Lowell, fue acusado de violación, un delito de Clase S, y dos cargos de agresión sexual en segundo grado, un delito de Clase B. Ya se había declarado inocente de los cargos.

Matar trabajó para el Distrito Escolar de Bentonville como líder del Adventure Club para el Distrito Escolar desde octubre de 2013. Fue despedido después de su detención en mayo de 2014.

Se le acusa de haber abusado sexualmente de tres estudiantes. Una de las niñas tenía 5 años en el momento y las otras dos tenían 6, según documentos de la corte.

Cada una de las madres de las niñas se presentaron durante los procedimientos del martes e identificaron a Matar como maestro de sus hijas en el programa de guardería.

La madre de la niña de 5 años relató que su hija estaba jugando en la computadora cuando fue tocada por “Mr. Ollie” por primera vez de una manera inapropiada. Su hija usó movimientos de las manos para mostrar cómo y dónde fue tocada, relató la mujer.

Las madres de las otras dos chicas dijeron que preguntaron a sus hijas sobre Matar después de recibir las notificaciones de las acusaciones.

Carly Marshall, fiscal adjunta, mostró a los miembros del jurado fotografías de las chicas en su primer día de kinder.

“Este es un caso sobre Ali Matar y el Adventure Club y cómo abusó sexualmente de ellas”, dijo Marshall sobre las tres niñas en sus declaraciones de apertura.

Marshall dijo a los miembros del jurado que oirán a Matar confesar haber abusado sexualmente de una de las chicas.

Dijo al jurado que también podrán escuchar a las niñas.

Paul Waddell, uno de los abogados de Matar, instó a los miembros del jurado en sus declaraciones de apertura que examinen cautelosamente todos los testimonios en el caso, incluso el de las niñas.

Waddell dijo a los jurados que los niños son impresionables y pueden ser fácilmente influenciados. Waddell dijo que las acusaciones contra su cliente fueron torcidas.

Si es declarado culpable, Matar podría ser condenado a entre 25 y 40 años o cadena perpetua por el cargo de violación. Podría ser condenado a entre cinco y 20 años de prisión por cada cargo de agresión sexual.

Siete mujeres y cinco hombres fueron seleccionados para formar parte del jurado. Un hombre y una mujer están sirviendo como jurados alternos.

About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias