La Prensa Libre

Blog

Batres: Líder y anotador natural

July 10
13:00 2014
Andy Shupe/NWA Media Erick Batres, nombrado al Equipo NWA Media como Jugador Varonil de Fútbol del Año para las escuelas más grandes de Clase 6A.

Andy Shupe/NWA Media
Erick Batres, nombrado al Equipo NWA Media como Jugador Varonil de Fútbol del Año para las escuelas más grandes de Clase 6A.

Jimmy Carter

jcarter@nwaonline.com

SPRINGDALE — El asma de Erick Batres le vino muy bien cuando tenía 7 años en El Salvador.

Mientras que otros niños se dirigieron a trabajar en los campos con sus padres a edades jóvenes, Batres tuvo que quedarse solo en casa y patear la pelota de fútbol.

Su amor por el juego fue desarrollado a una edad temprana, si se trataba de ver jugar al equipo de su padre o de construir de una portería de palos de tamaño cerca de regulación en el patio trasero para practicar cuando estaba solo aquellas tardes.

“Me encantaba anotar”, relató Batres.

El telón de fondo cambió cuando él y su familia se trasladaron a Springdale cuando tenía 9 años, pero Batres continuó perfeccionando su habilidad diaria. Ahora, casi una década más tarde, se graduó de Springdale High School y está a punto de asistir a la Universidad Estatal de Oklahoma del Este para continuar su carrera como futbolista después de hacer un gran impacto para el equipo de la escuela de los Bulldogs los últimos tres años.

Por sus logros, fue nombrado al Equipo NWA Media como Jugador Varonil de Fútbol del Año para las escuelas más grandes de Clase 6A.

“Que un muchacho que no ha nacido en este país pueda lograr algo así, y con sus miembros de su familia, incluso un primo más joven (Kevin), que juega para nosotros en nuestro equipo menor, que lo admiran tanto debido a lo que ha sido capaz de hacer”, comentó DJ Beeler, entrenador de Springdale, “es bastante genial”.

Batres se va de Springdale después de ser una pieza clave en un impresionante tramo de tres años en los que los Bulldogs ganaron el campeonato estatal de 2012, quedó como subcampeón estatal la temporada pasada y avanzaron a las semifinales de este año.

Los Bulldogs, dirigidos por una clase de seniors de 13 jugadores, tuvieron al capitán Batres como pieza vital para este éxito.

Algunos de sus compañeros de clase hicieron un impacto en el equipo mayor como estudiantes de primer año. Batres comenzó como jugador banca en el equipo menor.

Pasó los siguientes tres años estableciéndose como uno de los mejores jugadores ofensivos en el Estado con una habilidad especial para anotar goles claves de último minuto.

Batres terminó su último año con una serie de partidos importantes.

Anotó tres goles, incluyendo dos en los últimos tres minutos en la victoria por remontada sobre Fayetteville, luego anotó dos goles en la segunda mitad una semana más tarde en otra remontada más ante Springdale Har-Ber en el final de la temporada regular. Siguió esas dos actuaciones con goles en cada uno de los dos triunfos de playoffs de los Bulldogs.

Manifestó que espera que continúe su éxito en la Universidad Estatal de Oklahoma del Este al lado de Roberto Castro, su ex compañero Bulldog.

About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias