La Prensa Libre

Blog

Locura de Abril concluye

April 03
13:38 2014
Fotos de AP Los cuatro semifinalistas del Torneo NCAA 2014 de baloncesto: Kentucky, desde arriba; Florida, Connecticut, y Wisconsin.

Fotos de AP
Los cuatro semifinalistas del Torneo NCAA 2014 de baloncesto: Kentucky, desde arriba; Florida, Connecticut, y Wisconsin.

José López Bribiesca

jlopez@nwaonline.com

La Locura de Marzo (March Madness) es de lo mejor para los amantes del basquetbol, cuando 68 equipos a nivel universitario se carcomen entre sí en búsqueda del Campeonato Nacional de la NCAA, y muchos Davids derrocan a los Goliats del juego colegial.

NCAA Dayton Florida BasketballAhora que ha concluido marzo — ¡y que la locura reinó a lo máximo! — quedan solo los cuatro fantásticos finales, conocidos como el Final Four, y se puede decir que por la manera en que llegaron amerita que lo que resta sea igual conocido como Locura de Abril.

Niels GiffeyEl equipo sembrado No. 1 a nivel nacional, Florida, ha sobrevivido toda la contienda hasta el momento. Pero de allí, los tres otros han llevado un camino sinuoso e inesperado.

Kentucky, sembrado No. 8, llegó tras derrocar a otro No. 1, Michigan State, al último segundo. Pocos fuera de los súper fanáticos kentuckianos pudieron predecir que llegaran tan lejos, pues el equipo titular es de puros novatos que se vieron perdidos la mayor parte de la temporada regular. Hasta Arkansas los barrió en ambos enfrentamientos.

Wisconsin, sembrado No. 2, ha tenido suficientes buenas actuaciones para ameritar su sembrado, pero igual que Kentucky nomás no convencía al iniciar al torneo. Aún así, se demuestran sólidos con jugadores corpulentos y un entrenador inteligente en el banquillo.

NCAA Wisconsin Arizona BasketballConnecticut ganó el Torneo Nacional en 2011, y por eso no debería ser sorpresa que estén de nuevo en la semifinal, ahora como equipo No. 7.

De todos estos equipos, cualquiera lo pudiera ganar todo por lo loco que ha sido el torneo. Florida es el claro favorito, pero Kentucky es el que más futuros jugadores de la NBA tiene. Los otros dos equipos también tienen lo suyo, sobre todo experiencia y unión tras buenos entrenadores.

Si este abril es de locura, ¡que gane el menos esperado!

About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias