La Prensa Libre

Blog

99 Balloons: Cuidando a niños especiales

February 20
12:47 2014
Anthony Reyes/NWA Media En esta foto de julio de 2009, Matt y Ginney Mooney, aquí con su hija Hazel, han comenzado la organización 99 Balloons en honor de su hijo Eliot Mooney, atrás, quien padecía de Trisomía 18 pero vivió 99 días después del nacer.

Anthony Reyes/NWA Media
En esta foto de julio de 2009, Matt y Ginney Mooney, aquí con su hija Hazel, han comenzado la organización 99 Balloons en honor de su hijo Eliot Mooney, atrás, quien padecía de Trisomía 18 pero vivió 99 días después del nacer.

Kevin León

JBU

La organización 99 Balloons dedica sus servicios a ayudar a niños con necesidades especiales y a sus familias con el cuidado de estos niños. Esta organización también se enfoca en enseñar a la gente, en general, como tratar a estos niños con necesidades especiales tanto a nivel local como internacional.

Uno de los aspectos que distingue a la organización es la manera en que ayuda a las familias y a los amigos que cuidan a estos niños con necesidades especiales. Muchas veces estas familias y sus amigos se cansan física y mentalmente porque el cuidado de los niños requiere mucho tiempo, paciencia y amor.

Estas familias y amigos necesitan tiempo para descansar y recuperarse.

Por eso, 99 Ballons provee asistencia a estas familias en varias locaciones en el Noroeste de Arkansas. El local de la iglesia Church at Arkansas, en el 1905 E. Mission Blvd., Fayetteville, puede proveer servicios a más de 100 niños.

Cada niño es acompañado por dos personas constantemente. Este hecho es importante para mantener un alto nivel de seguridad para el niño y los adultos que acompañan al niño.

También, la organización tiene gente profesional y calificada que está preparada para atender necesidades médicas y de emergencias si es necesario. Las enfermeras se encargan de administrar los medicamentos a los niños.

La organización fue fundada por una pareja, Matt y Ginney Mooney, que perdió a su niño después de 99 días de cuidado intensivo que recibió el niño. A pesar de esta tragedia, la pareja señaló que entendió que era una oportunidad que Dios les brindaba para servir a la comunidad en el futuro.

La comunidad hispana también puede confiar que estos servicios están disponibles para ayudarles en su responsabilidad de cuidar a sus niños con necesidades especiales.

Más información sobre la organización contactando a la directora de la institución Kate Cully al 479-935-4220 de la iglesia Church at Arkansas, o visitando otros locales de rEccess (encontrados en 99Balloons.org/sites) durante las horas del día.

About Author

jlopez

jlopez

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias