La Prensa Libre

Blog

Cómo fomentar mayor amor

February 13
13:20 2014

A1 ValentineBarton Goldsmith

McClatchy-Tribune

Expresar el amor no debe reservarse para ocasiones especiales como el Día de San Valentín. Debe ser una constante en las relaciones — más que decir “te quiero”. Éstos son algunos consejos para empezar.

1. Usar palabras cariñosas. El inventar y llamar a la pareja por un apodo cariñoso provocará una respuesta positiva, sin importar de lo que hablen.

2. Dar apoyo en una crisis. Cuando la suerte está echada, respaldar a la pareja es una de las cosas más amorosas que se puede hacer. Al pasar por un momento difícil, escuchar esas palabras de ánimo de la persona amada puede marcar toda la diferencia en el mundo.

3. Programar tiempo privado. Dar a la pareja el espacio que necesita para estar listo/a para una salida nocturna, o para hacerse cargo de algunos negocios, es un gesto de amor. A veces todos necesitan estar solos por un rato, lo cual no significa evitar la relación, pero sí recargar batería.

4. Compartir labores domésticas. Si todo se pone en una sola persona, puede hacer que él/la sienta que eso es todo lo que se le pide en la relación. Compartir las labores diarias que hacen fluir efectivamente la vida cotidiana hará que ambos se sientan más cómodos.

5. Jugar más con la pareja. Salgan los fines de semana para hacer cosas nuevas. Cuando las parejas se involucran juntas en actividades divertidas, solo pueden acercarse más.

6. Dar a la pareja un masaje en los pies o en la espalda. Este gesto cariñoso y romántico puede hacer que la persona amada se sienta especial y cuidada. No hay nada mejor que el toque cálido de manos amorosas.

7. Salir por un postre. Una noche después de cenar en casa, sorprende a tu pareja llevándolo/a a comer un postre. Es algo dulce que no cuesta mucho, y se sentirá como una cita agradable.

8. Ver juntos una vieja película en blanco y negro. Las cosas eran tan diferentes en los viejos días. La forma en que hombres y mujeres se hablaban y las cosas que hacían juntos dan algunas ideas nuevas sobre cómo llenar sus vidas con algo más de amor.

9. Acurrucarse por la chimenea. Si no tienen chimenea, pueden ir a un lugar que sí la tenga para compartir una copa de vino. Si desean quedarse en casa, encender velas y poner un poco de música suave creará una noche especial.

10. Agradecer a los suegros. Informa a la familia de su pareja de lo feliz que está con él/la y que hicieron un gran trabajo ayudando a que él/la sea la persona maravillosa con la que estás.

Crear más amor en la relación no es ciencia cuántica. Es simplemente una cuestión de tomar un poco de tiempo para planificar y luego jugar. Disfrute de su día de San Valentín, pero trate de mantener el espíritu del amor vivo todo el año.

About Author

jlopez

jlopez

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias