La Prensa Libre

Blog

Hispanos entre 20% en Arkansas luchando con hambre

September 19
12:58 2013
Anthony Reyes/NWA Media Evelyn Capacho, 11, izquierda, pasa un plato de espaguetis a Ebony Hernandez, 12, el 8 de mayo en una clase de cocina auspiciada por la Alianza por el Alivio de Hambre en Arkansas en la Escuela Sonora de Springdale. Un reporte reciente divulgó que los hispanos en Arkansas son más proclives a sufrir de hambre.

Anthony Reyes/NWA Media
Evelyn Capacho, 11, izquierda, pasa un plato de espaguetis a Ebony Hernandez, 12, el 8 de mayo en una clase de cocina auspiciada por la Alianza por el Alivio de Hambre en Arkansas en la Escuela Sonora de Springdale. Un reporte reciente divulgó que los hispanos en Arkansas son más proclives a sufrir de hambre.

John Lyon

Arkansas News Bureau

Un promedio de uno de cada cinco hogares en Arkansas tuvo dificultades para poner comida sobre la mesa entre 2010 y 2012, según el informe anual del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura (USDA) sobre la inseguridad alimentaria.

El USDA apuntó en el informe dado a conocer hace algunos días que el 19.7% de los hogares en Arkansas — el segundo porcentaje más alto de la nación después de Mississippi con 20.9% — fueron diagnosticados con inseguridad alimentaria, lo que significa que en algún momento en el transcurso de un año, los hogares tenían dificultades para proporcionar alimentos suficientes para todos sus miembros a causa de recursos limitados. El margen de error es de 2.45 puntos porcentuales más o menos.

De los hogares, un 8.1% — el porcentaje más alto de la nación — tenía la seguridad alimentaria “muy baja”, lo que significa que el consumo de alimentos de algunos miembros de la familia se reduce y los patrones normales de alimentación se interrumpe a veces.

A nivel nacional, el 14.7% de los hogares estaban sin seguridad alimentaria en promedio durante el período 2010-2012, con el 5.6% de los hogares experimentando muy baja seguridad alimentaria, según el informe. El margen de error es de .24 puntos porcentuales más o menos.

Los investigadores del USDA también encontraron lo siguiente:

• Las tasas de inseguridad alimentaria eran sustancialmente más altas que el promedio nacional de hogares con ingresos cercanos o por debajo de la línea federal de pobreza, de hogares con niños encabezados por mujeres solteras y hombres solteros, y de familias negras e hispanas. La inseguridad alimentaria es más común en las grandes ciudades y en las zonas rurales que en las zonas suburbanas y áreas exurbanas alrededor de las grandes ciudades.

• Por lo general, los hogares clasificados de muy baja seguridad alimentaria experimentó la condición en siete meses del año, durante unos pocos días en cada uno de esos meses, según el informe.

• La familia típica con seguridad alimentaria gasta 26% más en alimentos que el hogar típico con inseguridad alimentaria del mismo tamaño y composición, incluyendo la compra de alimentos con beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP).

• El 59% de los hogares en situación de inseguridad alimentaria informó que en el mes anterior, participaron en uno o más de los tres programas federales más grandes de alimentación y de asistencia nutricional: SNAP, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC), y el Programa Nacional de Almuerzos Escolares .

Kathy Webb, directora ejecutiva de la Alianza por el Alivio de Hambre en Arkansas, reaccionó al informe y destacó la necesidad de mantener el programa SNAP vigente. La Cámara de EEUU, controlada por los republicanos, ha aprobado un proyecto de ley agrícola que no incluye la financiación de SNAP y se espera que propondrá un proyecto de ley por separado que recortaría hasta $40,000 millones de la financiación SNAP.

“Dado el nivel de inseguridad alimentaria que persiste en este estado, el Congreso debe dejar de preguntar cuánto cortar de SNAP y otros programas de bajos ingresos, y debe empezar a actuar sobre lo que va a ayudar a las familias en apuros”, manifestó Webb en un comunicado de prensa. “Demasiadas personas en nuestro estado continúan luchando con el hambre, e instamos a los miembros del Congreso a aprobar una ley agrícola que no corte el SNAP”.

About Author

jlopez

jlopez

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias