La Prensa Libre

Blog

Plástico muy complejo para reciclar

August 22
13:38 2013

Erin Anderson

FN Plastics

Jason Ivester/NWA Media
Así se colectaban los plásticos Nos. 3 a 7 en la ciudad de Fayetteville hasta hace algunos meses. Estos tipos de plásticos son inyectados, no soplados, por lo que son muy difíciles y costos a la hora de reciclarlos.

Condado de Washington

Esta mañana, después de terminar mi yogur griego, tuve que decidir qué haría con el contenedor vacío. El contenedor — como la mayoría de contenedores de yogur — era de plástico. La ambientalista en mí lamentó el pensamiento de tirar este contenedor en la basura, pero, desafortunadamente, no hay una facilidad que recicla este tipo de plástico en el Noroeste de Arkansas (más sobre esto más tarde).

Así que, añadí este contenedor de yogur a mi colección de contenedores plásticos hechos de uso único que guardo para reusar otra vez. A veces me comparo a mí misma con una mujer loca con muchos gatos — pero en lugar de gatos, tengo contenedores plásticos. Pero, para aquellos de nosotros que no quieren ser candidatos para el programa Hoarders, ¿qué opciones hay para gestionar plástico?

Una opción para eliminar nuestro deshecho plástico es tirarlo en la basura. Hay mucha gente que hace eso — pero, con el creciente movimiento de reciclaje, parece que más y más gente tiene interés en reciclar sus materiales plásticos. El índice de reciclaje de botellas plásticas, por ejemplo, ha crecido por 45 millón libras durante 2011, según la Association of Postconsumer Plastic Recyclers.

Pero reciclar plástico no es tan fácil como parece. Tome, por ejemplo, mi contenedor de plástico. Como dije anteriormente, eso tipo de plástico no es reciclable en el Noroeste de Arkansas.

Bien… pero ¿porqué?

Encuentre algo hecho de plástico. Mire al fondo del objeto. Debe ver un número adentro de un triángulo de tres flechas.

Si tiene una botella plástica, lo más probable es que tenga el No. 1 adentro el triángulo. Si tiene una jarra de leche, probablemente tenga el No. 2. En mi contenedor de yogur había un No. 5.

Estos números son los códigos para la identificación de la resina de plástico. Los números son entre 1 a 7, y cada número representa el tipo de polímero específico que compone el plástico.

Generalmente, los plásticos con Nos. 1 y 2 son los más reciclables. Pero hay otro factor a considerar cuando se recicla el plástico: la forma. Plásticos pueden ser soplados o inyectados. Un ejemplo de un plástico soplado es una botella, mientras que un plástico inyectado es un contenedor de yogur.

O, para simplificar esta idea en el contexto de reciclaje, hay botellas y no botellas.

La definición de una botella es muy simple: cualquier contenedor con un tapón más pequeño que el fondo — por ejemplo, un tarro de mantequilla de maní. Las botellas son más fáciles reciclar en general. Así que, los plásticos más reciclables de todos son las botellas de Nos. 1 o 2: botellas de agua, jarras de leche, tarros de mantequilla de maní, etc.

El mensaje que quiero expresar con esta columna tiene tres partes:

•Reciclar plástico es un proceso complejo.

• Hay facilidades que aceptan plásticos diferentes para reciclar, pero lo más común son las facilidades que reciclan plásticos 1 y 2.

• Cada ciudad tiene su propio sistema para reciclar. Por ejemplo, en Fayetteville, los residentes pueden reciclar solamente los plásticos 1 y 2 en la forma de una botella con su servicio de recogida. Pero en Springdale, Waste Management es la compañía que recoge la basura y reciclaje, y se aceptan cada número y forma de plástico. Para ser responsable con su reciclaje, necesita saber las reglas de su propia ciudad.

Si quiere aprender más detalles específicos sobre los tipos de plástico, vaya al sitio de web: http://bit.ly/12k6ThC.

About Author

jlopez

jlopez

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias