La Prensa Libre

Blog

Importante recibir instrucción en inglés

April 04
13:00 2013

Lauren Arant

Universidad de John Brown

 

Foto de archivo Luis Bernal, atrás, da tutoría de inglés a Lidia Esquivel, izquierda, y Soledad Guerra el viernes, 8 de marzo en el Concilio Dogwood de Alfabetización en Siloam Springs.

Foto de archivo
Luis Bernal, atrás, da tutoría de inglés a Lidia Esquivel, izquierda, y Soledad Guerra el viernes, 8 de marzo en el Concilio Dogwood de Alfabetización en Siloam Springs.

El inglés es el idioma dominante en el mundo de los negocios, el internet y las ciencias. Además, el inglés se ha convertido en una habilidad básica necesitada en la fuerza de trabajo en los Estados Unidos y también en muchos otros países.

Hoy en día, una de cada cuatro personas en el mundo habla inglés con algún nivel de competencia,  lo que hace que el inglés sea un idioma para aprender.

No importa si vives en Nueva York o en Los Ángeles, es más fácil vivir en los estados unidos si sabes cómo hablar inglés.

Afortunadamente, hay tantas oportunidades para mejorar y perfeccionar tu inglés. Puede ser que acabas de mudarte a los Estados Unidos hace un mes. O que has vivido aquí por muchos años. Puede ser que no sepas cómo tener una conversación sencilla en inglés. O, quizás, puedes leer una novela de Shakespeare en inglés, pero todavía no has perfeccionado tu acento americano.

Muchos estudiantes de inglés encuentran que al aprender el idioma es mejor sumergirse en una cultura donde se habla ese idioma.

Sin embargo, a veces se necesita ayuda para lograr ese objetivo.

Si este es tu caso y deseas conseguir ayuda extra con tu inglés, debes considerar asistir al Concilio Dogwood de Alfabetización (Dogwood Literacy Council), ubicado en Siloam Springs.

Allí, tutores voluntarios proporcionan ayuda con la instrucción, comprensión, habla, lectura y escritura del inglés. Además de la instrucción en inglés, puedes recibir instrucción en matemáticas y conocimientos de informática.

El concilio ofrece clases los lunes y los jueves por la noche de 6 p.m. a 8 p.m. Típicamente hay entre cuatro a ocho estudiantes en cada clase; y por eso, recibes mucha instrucción y puedes mejorar tus habilidades con bastante rapidez.

Porque todos los tutores son voluntarios, no tienes que pagar para asistir a las clases. Así, si quieres mejorar tu fluidez del inglés o si te gustaría perfeccionar tu acento, el Concilio Dogwood de Alfabetización puede, y quiere, ayudarte.

Si tienes interés, llama al 479-524-4009 o visita el concilio en 100 S. Broadway St., Siloam Springs.

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias