La Prensa Libre

Blog

Har-Ber en escenario nacional La escuela podría ser elegida como sede del Torneo de Campeonato

March 29
13:00 2012

Anthony Reyes/NWA Media: Nathan Hernández, de Junior en la High School Har-Ber en Springdale, debate su posición al mismo tiempo que su oponente, Payton Hanby, toma notas para su réplica, durante una práctica del equipo de debate. El equipo a menudo compite y gana contra equipos de la universidad.

Springdale – El equipo de la High School Har-Ber debate frente a frente contra los estudiantes universitarios que visitan la escuela este fin de semana.

Los miembros del equipo han competido contra decenas de colegios y universidades y su entrenador espera ganarle a rivales mayores y más experimentados.

“Algunos estudiantes universitarios podrían pensar que lo tienen en la bolsa”, dijo Bob Alexander, presidente de la Asociación Internacional de Debate Público. “No creo que lo piensen más de una vez.”

La asociación comenzó a quitar el “HS” (inciales de high school) de Har-Ber en los programas de debate para que los colegios no subestimaran a la escuela secundaria. El equipo ha ganado tres de los seis debates en esta temporada, perdiendo en los finales que son de dos eventos.

Abby Rice, de 16 años de edad, dijo que el éxito del equipo viene de la práctica y el estímulo constante del entrenador para ver ambos lados de un problema, permitiendo que los miembros del equipo anticipen los argumentos de los oponentes.

“Somos un grupo muy trabajador de jóvenes que amamos lo que hacemos”, dijo Rice.

El entrenador Ta-Neisha Marshall dijo que constantemente fomenta una actitud ganadora y sin excusas.

“Yo nunca les he dicho que hagan todo lo posible. Yo les digo que ganen “, dijo Marshall. “Me encanta el desafío”.

Las asociaciones de debate a nivel nacional están ganando más miembros debido a la importancia de desarrollar el pensamiento crítico en las carreras y la vida cotidiana, dijo Alexander. Cerca de 250 estudiantes compitieron en eventos internacionales de debate público en la temporada de la Asociación 2006-07. La cifra se elevó a 782 competidores en esta temporada.

El formato de la asociación anima a los competidores del debate a transmitir temas complejos en un lenguaje que cualquiera puede entender, dijo Alex Stillwell, 16.

“Me gusta discutir. He aprendido como piensa otra gente “, dijo Stillwell.

Los debates tradicionales podría haber sido una valiosa formación para los abogados, pero el formato más moderno insiste en habilidades de comunicación necesarias en cualquier carrera, dijo Alexander.

El debate ofrece a los estudiantes una habilidad que muchos desearían tener, dijo Marshall.

“Hablar es el mayor temor del hombre”, dijo. “La gente teme hablar público más que la muerte.”

Los miembros del equipo se reunieron en el salón de clases de Marshall en Har-Ber esta semana. El entrenador trató varios temas con los estudiantes, dijo Kate Mangham, de 16 años. L a práctica incluye preguntas tales como si los militares de Estados Unidos deben intervenir en la crisis de Siria o quienes son mejores entre los zombis y los vampiros.

Los estudiantes revisan los acontecimientos actuales y temas de cada día y critican lo más importante de ambos lados, dijo Mangham.

El camino exitoso de debate de Har-Ber inició poco después de que la escuela abrió sus puertas en el 2005. Marshall participó en el club de debate en la Universidad de Arkansas. Ella quería sumergir a sus alumnos al mundo del debate de la universidad y entraron a un torneo en la Universidad de Arkansas en Monticello.

“No lo hicimos muy bien en nuestro primer torneo”, dijo Marshall.

El equipo siguió practicando y mejorando, dijo.

“Y empezamos a patear traseros”, dijo Marshall. “Estábamos enganchados”.

El programa recibe 3.000 dólares al año del distrito escolar, que va hacia los 25.000 dólares que el equipo necesita para viajar y competir. El resto es por que los estudiantes recaudan fondos y sus padres les ayudan.

El equipo ganó el Campeonato Nacional en el 2008 y ha permanecido en el quinto lugar.

Cinco de los 25 competidores principales en el país eran de Har-Ver el año pasado, dijo Alexander.

Marshall y sus alumnos tienen la esperanza de continuar la tendencia para lograr ir al Campeonato Nacional en abril.

“Trabajamos todos los días después de la escuela”, dijo Mangham. “Esto es para lo que estamos entrenando. Es una rutina. “

 

About Author

nwadmin

nwadmin

Related Articles

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias